Primeros detalles de ‘Pokkén Tournament’, el juego podría salir para consolas

Noticias

Primeros detalles de ‘Pokkén Tournament’, el juego podría salir para consolas

The Pokémon Company anunció una colaboración con Namco Bandai esta mañana, Pokkén Tournament, un juego de lucha que se está siendo creado para máquinas de arcade. El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, el productor de SoulCalibur, Masaaki Hoshino, y el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, hablaron sobre el juego tras el anuncio.

Harada afirmó que quiere que Pokkén Tournament sea un juego disfrutado por los fans casuales y los fans hardcore de Pokémon y de juegos de lucha, pero, sobre todo, él quiere que sea un juego al que apetezca jugar. Según Harada, el juego no utiliza el motor de Tekken, y es algo completamente nuevo. No se centrará tanto en los aspectos técnicos de los juegos de lucha, y estará basado principalmente en la acción.

pokken-1

Por otro lado, el productor de SoulCaliburMasaaki Hoshino, dijo que siempre ha sido un gran fan de Pokémon. Harada explicó que Hoshino siempre está desafiando a otros para jugar al juego de cartas Pokémon. Hoshino llevaba cartas de Pokémon incluso en el momento del anuncio de Pokkén Tournament. Según Ishihara, cuando se enteró de que estaban trabajando con Namco Bandai, sintió que necesitaban crear un juego de acción, por lo que creó la presentación de Pokkén Tournament y se la mostró a Namco.

En lo que se refiere al título de “Pokkén Tournament“, Ishihara afirma que sintió que ningún nombre sería mejor ya que el nombre de Pokkén Tournament representa la colaboración entre las dos compañías. La idea surgió de una lluvia de ideas relacionada con nuevas formas de disfrutar de Pokémon por parte de los fans de la serie.

pokken-3

Cuando se le preguntó por qué eligieron las máquinas de arcade para lanzar el juego, Ishihara dijo que, aunque ya tienen juegos de Pokémon en estas máquinas, esta sería otra manera de conseguir nuevos fans de Pokémon, y afirma que es algo que siempre ha querido que sucediera.

Por último, Ishihara dijo que el juego sería lanzado “primero en salas de juego”, y entonces rectificó diciendo “vaya, dije primero” con una sonrisa en la cara, lo que podría significar que en el futuro podríamos ver una versión del título para las consolas. Harada también anunció la cuenta oficial de Twitter para Pokkén Tournament e invitó a los fans a que les twittearan con los pokémon que les gustaría ver en el juego, ya que todavía queda mucho hasta que concluya el proceso de desarrollo.

pokken-4

¿Qué opináis sobre este juego? ¿Creéis que realmente llegará a las consolas?

Fuente.