‘Hyrule Warriors’ ha vendido el 57,33% de su stock inicial en Japón

Destacados Noticias Wii U

‘Hyrule Warriors’ ha vendido el 57,33% de su stock inicial en Japón

Hyrule Warriors fue lanzado en Japón la semana pasada, y, como ya sabéis, el juego vendió 69.090 copias en su primera semana. Hoy, el medio informativo de ventas Media Create informó que, a pesar de ser el segundo juego más vendido en Japón por detrás del fenómeno Youkai Watch, el juego tan sólo vendió un 57,33% de su stock inicial.

Lo cierto es que este título de Wii U es difícil de comparar con otros productos relacionados dentro del mercado japonés, ya que intervienen numerosos factores en las ventas de Hyrule Warriors. Para empezar, si lo comparamos con otros juegos de la serie Warriors, observamos que estos últimos pertenecen a franquicias mucho más conocidas en japón, tales como One Piece o Gundam.

Esto hace que las cifras de ventas totales de estos títulos las siguientes:

  • One Piece Pirate Warriors: 655.774
  • First of the North Star: Ken’s Rage: 385.295
  • Dynasty Warriors: Gundam Reborn: 126.019

The Legend of Zelda, al menos en las consolas de sobremesa, no es tan popular como cualquiera de las franquicias antes mencionadas. Mientras que los juegos de Zelda para consolas portátiles sí que tienen un comienzo bastante fuerte y venden normalmente más de 500.000 copias a largo plazo, los títulos para consolas venden de manera mucho más ralentizada en comparación con las portátiles en territorio japonés.

También es cierto que Hyrule Warriors rompe con muchos de los esquemas establecidos en The Legend of Zelda. No es un Zelda más, sino que es algo nuevo nunca visto anteriormente por los fans de la serie. Se juega igual que cualquier otro juego Warriors en su mayor parte y, aunque cuenta con algunos toques de Zelda, realmente no tendría por qué atraer a tantos fans como lo harían otros títulos originales de la serie, más centrados en la exploración y en la resolución de puzles.

La historia y los personajes son un elemento muy importante en los juegos de Zelda. A diferencia de franquicias como Gundam o One Piece, que son más dependientes de su jugabilidad directa, Zelda se basa principalmente en la aventura que va viviendo el protagonista del juego a lo largo de la historia. Por lo tanto, un cambio de género, incluso cuando se trata de un título spin-off, puede tener un efecto en la saga.

Wii U, a pesar de ser la consola de sobremesa actual más vendida en Japón, tampoco tiene una gran base instalada de consolas con su 1,8 millones de unidades vendidas hasta el momento. También Hyrule Warriors puede que despierte más interés tras el lanzamiento de The Legend of Zelda para Wii U, un juego que promete atraer a una gran cantidad de seguidores de la serie a la consola de sobremesa de Nintendo.

Estaremos atentos a la evolución de las ventas de Hyrule Warriors, tanto en Japón como en Occidente, donde títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ya cuentan con cerca de 1 millón de copias vendidas.

hyrule-warriors-wii-u_229501_ggaleria

Fuente.