[Análisis] ‘Bombing Bastards’

[Análisis] ‘Bombing Bastards’

Presentación

Bombing Bastards 1Hoy os traemos el análisis de Bombing Bastards, un juego arcade con una mecánica muy similar al famoso Boomberman. Este juego ha sido desarrollado por Sanuk Game, un estudio con base en la ciudad de Bankok, que quizás por el nombre no sepáis quienes son pero que han sido los encargados de crear exitosos juegos para Android o Facebook tales como el Fame City o el Animal Blitz.

Bombing Bastards 5Poco se puede comentar sobre el apartado gráfico. Es un juego que por su mecánica no cuenta con grandes escenarios, pero se las han arreglado para hacer escenarios bastante llamativos y poco repetitivos. Los sprites de los monstruos a los que tienes que derrotar tienen diseños divertidos y hay una gran variedad de ellos. Todo es bastante colorido y todo está hilado con una estética futurista / espacial.

El juego no está doblado ni traducido al español, algo que tampoco hace demasiada falta pues no cuenta con una gran historia que contar. Los desarrolladores comentan que David Goldfarb (doblador de Ludwig en Mario Kart 8) es el que pone voz al Dr. Wallow, el encargado de darte ordenes dentro del juego, aunque a la hora de jugar no es algo que destaque, si bien es cierto que sus comentarios son en tono de humor y le dan dinamismo al título, pero es algo que podrían haber conseguido con cualquier otro doblador.

La banda sonora es bastante divertida y enérgica, pero no dejan de ser remixes de canciones de dominio público en su mayoría, por lo que no aporta nada nuevo.

Bombing Bastards 4El juego básicamente es un Bomberman con la diferencia de la temática. En Bombing Bastards eres un robot que bajo las ordenes del Dr. Wallow deberás destruir a todos los seres que te encuentres en las arenas.

La mecánica del título es muy simple, deberás ir poniendo bombas para ir abriéndote paso por el terreno, recogiendo mejoras y deberás conseguir eliminar a todos los enemigos en 5 minutos. El modo para un jugador está compuesto por diferentes ‘planetas’, en ellos te encontraras con diferentes arenas, cada cual más difícil, y con un enemigo final. Una cosa que nos ha gustado mucho, a parte de contar con enemigos finales, es que la curva de dificultad aumenta drásticamente desde el principio del juego. Supone un gran reto conseguir superar incluso los primeros niveles y además, por si eso no fuera suficiente, cada vez que mueres el tablero cambia aleatoriamente, por lo que no podrás crear estrategias para superarlos. Es un juego en el que lo normal es morir varias veces hasta que consigues superar el nivel. Cada tablero cuenta con alguna trampa diferente al anterior, por lo que puedes encontrarte portales que te teletransportarán de un lugar a otro, flechas de desplazamiento automático, setas venenosas que te ralentizarán el paso durante unos instantes haciéndote más vulnerable frente a los enemigos, chorros de fuego, etc.

El juego también cuenta con modo multijugador offline. Aunque es mucho más simple que el modo para un jugador, podrás combatir contra tus amigos en el modo ‘jugador-contra-jugador’, las partidas suelen ser bastante frenéticas y rápidas.

Una cosa que no sabemos si es un fallo del juego, es que, aunque cuenta con la función Off-TV para poder ser jugado desde el Gamepad, el juego no transfiere el sonido al mando. Podría ser algo que los desarrolladores arreglen en el futuro mediante una actualización.

Bombing Bastards 3Gracias a su multijugador y a su casi extrema dificultad, el juego puede dar bastantes horas de entretenimiento aunque esto también podría jugar en su contra si eres un jugador al que no le gusta estar repitiendo varias veces el mismo escenario o que se frustra con facilidad.

Se trata de un juego bastante simple pero divertido. Quizás para un gran fan de Bomberman pueda parecerle un juego más de tantos que salen de este estilo para diferentes plataformas o navegadores con esta misma mecánica. Este juego sería más apropiado para la Nintendo 3DS o incluso para dispositivos móviles como smartphones o tablets. Además, el precio tampoco es que ayude mucho, lo podéis encontrar en la eShop de Wii U por 6,99€.

6.0

[Análisis] ‘Bombing Bastards’

• Su dificultad.