Reggie defiende que la visión de Nintendo hacia Wii U no ha cambiado

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie defiende que la visión de Nintendo hacia Wii U no ha cambiado

IGN se ha entrevistado recientemente con Reggie Fils-Aime. El presidente de Nintendo of America habló sobre la posibilidad de crossovers en Amiibo, la visión que tiene Nintendo de Wii U y cómo la compañía tiene la intención de evitar las sequías juegos.

A continuación os dejamos los fragmentos más destacados, pero podéis leer la entrevista completa a Fils-Aime en IGN pinchando aquí:

Sobre un crossover entre Skylanders, Disney Infinity y Amiibo…

Lo que comunicamos en el Nintendo Digital Event fue que Infinity y Skylanders disfrutan de una participación significativa en nuestras plataformas. Para ambos productos, más de 50% de su volumen está representado por las plataformas de Nintendo. Lo que no vamos a hacer es un crossover entre estas figuras y Amiibo. Y eso es porque la plataforma Amiibo es completamente diferente. Está basada en las NFC, así que por eso somos capaces de utilizar la tecnología integrada en el GamePad.

Puedes ver personajes de diferentes sagas en las figuras que hemos elegido para Smash Bros. Estas figuras también podrán utilizarse en otros juegos. Lo tenemos en cuenta. Podrás usar estas figuras en Mario Kart. Podrás usar estas figuras en Captain Toad y Mario Party, así como en Yoshi’s Woolly World.

Sobre si la visión de Nintendo de Wii U cambió en los últimos seis meses…

Yo diría que la visión no ha cambiado. Creemos que la innovación del GamePad es un gran paso adelante para la industria. Creemos que traer nuevas formas de juego es fundamental para que nuestra plataforma sea eficaz. También creemos que los puntos clave son los juegos, además de otras formas de entretenimiento y nuevas propuestas. Lo que yo diría es que hemos sido más lentos de lo que queríamos al traer los juegos clave al mercado, aprovechando la funcionalidad completa del sistema.

Basta con mirar a los juegos que hemos lanzado en los últimos nueve meses. Todos, desde Super Mario 3D World hasta Wii Fit U. También Pikmin. También Zelda Wind Waker. Estos son todos los juegos que hemos querido poner en marcha en los primeros pasos de la consola. Y debido a que no se han puesto en marcha al principio, no hemos sido capaces de crear el impulso que pretendíamos. Realmente hemos visto el cambio a medida que lanzamos todos estos juegos clave, todos ellos con una alta calificación en Metacritic. Y ahora nos parece que, con el lanzamiento de Mario Kart, se ha dado un gran impulso a nuestro negocio. Mira estos juegos que estamos anunciando en este E3 y que serán lanzados en los próximos meses. Todos, desde Bayonetta 2 hasta Smash Bros., todos estos títulos clave llegarán en un futuro cercano. Creemos que este es el ritmo de lanzamiento de productos que necesitamos para impulsar realmente Wii U.

Sobre lo que Nintendo está haciendo para aliviar las sequías de software entre los lanzamientos de los juegos…

Estamos haciendo un par de cosas. En primer lugar, contamos con más desarrollos por parte de las thrid-parties. Todos, desde Bayonetta 2, que es exclusivo de Wii U, hasta Devil’s Third, también exclusivo. Ciertamente, un mayor desarrollo de las third-parties es fundamental para nosotros. La otra cosa que estamos haciendo es mejorar nuestra relación con los desarrolladores independientes. Y yo diría que este es un cambio en la industria del videojuego que se ha desarrollado en los dos últimos años. Mira todos los desarrolladores que han dejado grandes juegos en nuestras consolas. Hemos sido capaces de atraerlos no sólo a través de algunas herramientas puestas a su disposición, sino también gracias a nuestra eShop, poniéndolos junto a Mario y Zelda. Los ponemos junto a nuestros títulos clave, lo que ayuda en las ventas de los juegos independientes.

Así que contamos con el contenido de las third-parties, de los desarrolladores independientes y de los títulos first-party. Estamos recibiendo apoyo por parte de Ubisoft, Warner Bros., y un gran número de desarrolladores japoneses third-party. Para nosotros, esa es la forma en la que queremos impulsar el producto.

¿Qué os parecen las declaraciones de Reggie? ¿Creéis que Nintendo cuenta con el apoyo suficiente por parte de terceros y desarrolladores independientes? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

reggie_fils-aime1

Fuente.