Nintendo habla sobre la falta de títulos de Wii U, las dificultades para los desarrolladores y más

Destacados Noticias Wii U

Nintendo habla sobre la falta de títulos de Wii U, las dificultades para los desarrolladores y más

Shigeru Miyamoto, Shinya Takahashi, y Satoshi Yamato de Nintendo han hablado sobre varios temas relacionados con Wii U en la Junta General de Accionistas de la semana pasada.

Los tres hablaron sobre la falta de títulos para Wii U y las dificultades iniciales en el desarrollo de juegos en la era HD. También hablaron de las ventas de la consola y de la relación con los dispositivos inteligentes.

Aquí os dejamos las citas más importantes de cada uno:

Takahashi: 

Respecto a su sugerencia sobre la tardanza de títulos de Wii U, es cierto. Sin embargo, en el E3 de este año anunciamos Xenoblade Chronicles X, el cual está siendo desarrollado por el Sr. Tetsuya Takahashi de MONOLITH SOFTWARE INC. Pienso en este juego como uno de la serie Xenoblade, no como una secuela de Xenoblade para Wii. Tenemos previsto anunciar los detalles de los contenidos de este título a través de diversos canales. Asimismo, anunciamos Devil’s Third, que está siendo desarrollado por el Sr. Tomonobu Itagaki de Valhalla Game Studios Co., Ltd. El anuncio de estos títulos puede haber llegado tarde, pero espero que los consumidores puedan disfrutar de títulos de software como estos de ahora en adelante.

Miyamoto:

Sospecho que los fabricantes de software de Microsoft y Sony han tenido que adaptarse a los nuevos gráficos. Se necesita un año para que los equipos de desarrollo se acostumbren a los gráficos de alto rendimiento, y después se requiere más tiempo y dinero para desarrollar el juego. Según una teoría, incluso los proyectos que requieren presupuestos de más de 10 millones de yenes, no son rentables del todo. Es un mundo duro, en el que un juego no puede sobrevivir si no se coloca entre los diez primeros puestos de los rankings de ventas.

Sin embargo, yo no estoy diciendo que Nintendo no vaya a trabajar en esto. Como el Sr.Takahashi dijo anteriormente, nuestra subsidiaria, MONOLITH SOFTWARE INC, está trabajando en varios proyectos, y PlatinumGames Inc. ha anunciado dos títulos de la serie Bayonetta. Les llevó un tiempo, pero ahora son capaces de desarrollar un software adecuado para Wii U, y les gustaría lanzar nuevos títulos a partir de ahora.

Yamato:

Incluso si se desarrollan estos nuevos títulos que el Sr. Takahashi y el Sr. Miyamoto mencionaron, si no somos capaces de promover sólidamente las ventas de la consola, los juegos no se venderán bien. Por lo tanto, me gustaría hablar de nuestra forma de pensar sobre las ventas de Nintendo.

Durante estos últimos años, el número de opciones que tienen los consumidores sobre cómo pasar su tiempo libre se ha incrementado significativamente. En consecuencia, ahora es más difícil que antes introducirse en los puestos más altos de ventas. Además, la forma en que los consumidores obtenían la información sobre los productos que querían solía ser principalmente a través de anuncios de televisión, periódicos y promociones en tiendas, etc, y Nintendo enviaba información a través de dichos canales. El flujo de información ha cambiado drásticamente en los últimos años, y me preocupa que Nintendo no sea capaz de mantenerse al día con estos cambios.

En cuanto a la pregunta anterior acerca de cómo lidiar con los dispositivos inteligentes en el futuro, hemos respondido desde el punto de los desarrolladores. Nos gustaría utilizar los dispositivos inteligentes y los servicios de redes sociales para hacer publicidad y realizar campañas para los nuevos títulos y sus puntos de venta, y proporcionar información a nuestros consumidores a través de estos canales. Como resultado de ello, nos gustaría que nuestros consumidores puediran conocer a fondo y revisar nuestro software más que antes, y, a su vez, esperamos que esto nos ayude a lograr mayores ventas. Tenemos una actitud positiva, y nos gustaría que esto sucediera lo antes posible.

wii u

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.