Impresiones de ‘Splatoon’ y gameplay

Artículos Avances Noticias Wii U

Impresiones de ‘Splatoon’ y gameplay

Pintura a la izquierda, pintura a la derecha, quien iba a decir que dedicarse a pintar paredes y suelos iba a ser tan divertido. ‘Splatoon’ tiene la pinta de acabar siendo el juegazo del siglo. cuando vi por primera vez este juego en el vídeo que mostraron durante el E3, supe que este iba a ser mi nuevo juego favorito y mi opinión no cambio en absoluto después de haberlo probado repetidas veces durante el Openday.

Sin embargo a mi compañera Gemusi venía con una opinión totalmente diferente a la mía, ella pensaba que este juego no iba a sorprenderla en absoluto, ya que lo que vio durante el E3 no la convencía, pero su opinión cambió drásticamente cuando lo probó por primera vez. Por lo que este juego promete mucha diversión y entretenimiento para todos, tanto los más mayores como los más pequeños.

Era tan fácil de jugar y tan divertido e intenso, que las partidas se hacían cortísimas. Encima este juego no es un paintball normal, no es disparar a la gente porque sí, es simplemente pintarlo todo, sobretodo el suelo que es lo que cuenta a la hora de ganar las partidas, pero claro, si eliminas un par de contrincantes por el camino evitas que ellos te pinten lo que tu has pintado, que es de lo que se trata. Cambia el concepto de shooter radicalmente y es lo que más me gusta de este juego, que es para divertirse sin disparar a la gente, sino disparando pintura absolutamente a todo, moviéndote por paredes,suelos y atravesando verjas solamente para ganar terreno pintado.

Lástima que aún no se sepan muchos detalles de como va a acabar la versión final del juego, si tendrá multijugador offline y como, pero para los propietarios de una consola Wii U, se verán gratificados con esta maravilla jugando online, y ayudará a fomentar las ventas de la menospreciada Wii U, que ahora parece que gracias a ‘Mario kart 8’ y esta sucesión de juegos presentados durante el E3 está asomando la cabeza, como debe de ser.

Por lo que ‘Splatoon’, para mí y para muchos, fue el indiscutible ganador del Openday.

Os dejamos con nuestro gameplay de ‘Splatoon’: 

http://www.youtube.com/watch?v=NilkoxqsPEA