‘Splatoon’ podría incluir chat de voz

Destacados Noticias Wii U

‘Splatoon’ podría incluir chat de voz

El E3 2014 vino y se fue, y con él llegó una gran cantidad de anuncios de nuevos juegos de diferentes desarrolladores y editores. Como las diferentes compañías dejaron claro en el evento, hay muchas cosas que los aficionados a los videojuegos podemos esperar durante los próximos meses. Y, por supuesto, los jugadores de Wii U también podremos disfrutar de grandes juegos este año y el próximo.

Tanto Super Smash Bros. como The Legend of Zelda para Wii U lograron impresionar a muchos nintenderos, pero no debemos olvidarnos del nuevo shooter en tercera persona de Nintendo: Splatoon, un título que sin duda supone un soplo de aire fresco entre las franquicias de Nintendo.

Como Splatoon es un juego con multijugador online, cabría la posibilidad de que el chat de voz estuviera presente en este original título. Al parecer, los desarrolladores detrás de este shooter están todavía decidiendo si incluirán o no el chat de voz en el título de Wii U. En una reciente entrevista realizada por el medio informativo Gamerant, se le preguntó a Hisashi Nogami, manager del juego, sobre el chat de voz en Splatoon. Esta fue la respuesta que dio:

El concepto básico de Splatoon es pintar toda la superficie que puedas del color de tu pintura, y, ya sabes, puedes ver lo que tus enemigos están haciendo y de esa manera decidir qué es lo que vas a hacer. Esto es algo en lo que siempre estamos pensando, así como el número de personas que pueden jugar en una partida multijugador, donde decidimos que el número de cuatro contra cuatro sería el ideal. Con el modo cuatro contra cuatro, la influencia que un jugador tiene en la partida está perfectamente equilibrada.

La idea principal es que los jugadores vean la manera en la que se está extendiendo su tinta y la de sus contrincantes para decidir qué hacer. Siempre que no rompa el equilibrio en el juego, sin duda consideramos diferentes formas de comunicación en el título y que introduciremos en el juego a medida que se vaya desarrollando.

 

Tras insistir en la pregunta acerca de la presencia del chat de voz, Nogami contestó lo siguiente:

Básicamente, no lo he decidido.

 

Grandes títulos como Mario Kart 8 ya han introducido el chat de voz y sin duda también vendría de perlas en este título para Wii U. Debido a la cooperación que se establece con los miembros del mismo equipo dentro de Splatoon, sería extraño que Nintendo decidiera no introducir esta función de comunicación en el juego.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que sería beneficioso incluir el chat de voz online en Splatoon?

splatoon_preview_3

Fuente.