SEGA revela nuevos detalles de Sonic Boom para el E3 2014

Nintendo 3DS Noticias Wii U

SEGA revela nuevos detalles de Sonic Boom para el E3 2014

Solo sabemos que el erizo que vas a ver en Sonic Boom nada tiene que ver con el Sonic que habías visto hasta ahora. Podrás comprobarlo por ti mismo en la Electronic Entertainment Expo, E3, que se celebra en Los Angeles la próxima semana. Sin embargo, hoy vas a poder tener un adelanto y saber un poco más de algunos detalle sobre Sonic Boom: Nintendo Europa ha anunciado que será responsable de las ventas, el marketing y la distribución del juego en el continente europeo y Australia, siendo SEGA compañía editora de Sonic Boom. La versión para Wii U, Sonic Boom: Rise of Lyrics, ha sido desarrollada en Los Angeles por la desarrolladora Big Red Button; mientras que la versión para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, Sonic Boom: Shattered Crystal ha sido encargado a los estudios de San Francisco Sanzaru Games. Ambas versiones saldrán a la venta en noviembre de 2014.

 En ambas versiones, Sonic y sus amigos (Tails, Knuckles, Amy, y Stickes, el nuevo miembro del equipo), unirán fuerzas para enfrentarse al peor enemigo con el que se han topado hasta ahora. Lyric es un gigante monstruoso con forma de serpiente. Lo peor, que es un experto en tecnología que utilice un sofisticado robot-humano como armadura para llevar a cabo sus maquiavélicos planes. En Sonic Boom, más que nunca, la colaboración va a ser clave: los roles desempañados por Tails, Knuckles, Amy, y Sticks van a ser fundamentales gracias a sus habilidades únicas. El objetivo será impedir que Lyric potencie su ejército de robots para ejecutar su plan de destruir el mundo. La única manera para derrotar a este temible enemigo es trabajar como un equipo. La colaboración es clave.

Tanto Sonic Boom: Rise of Lyric como Sonic Boom: Shattered Crystal están concebidos para sacar el máximo provecho de las mecánicas de sus respectivas consolas. Cada versión es un nuevo capítulo de la serie Sonic Boom. Sonic Boom: Rise of Lyric, además, incluye CRYENGINE®, la innovadora tecnología de Crytek, una de las más aclamadas por la industria. Se trata del primer videojuego de Wii U en incorporar esta tecnología, que permite que los escenarios y el entorno visual se vean como nunca hasta ahora en tu consola doméstica.

Sonic Boom: Rise of Lyric

Sonic Boom: Rise of Lyric, para Wii U, dará lugar a experiencias de juego muy distintas a anteriores entregas.  Gracias al detalle con el que se han desarrollado los niveles como las habilidades de los personajes, podrás disfrutar de un juego de acción –aventura con mayores posibilidades de exploración si se trabaja en equipo con los personajes disponibles. La jugabilidad te permitirá correr más rápido que nunca en un juego de Sonic, pero el foco del juego se centra en los intensos combates y nuevas habilidades, como la Enerbeam: con ella obtendrás energía extra con la que podrás navegar por el mundo entero. Podrás explorar nuevos caminos, enfrentarte a nuevos enemigos y dejarles KO en los combates.

Sonic Boom: Shattered Crystal

Sonic Boom: Shattered Crystal, para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, es una aventura independiente que comparte los mismos personajes principales y estructura que la versión de Wii U, pero ofrece otros personajes secundarios y escenarios en exclusiva. Por primera vez, podrás ponerte en el papel de Sticks, el nuevo miembro del equipo, que tendrá un rol fundamental después de que su mejor amigo Amy sea secuestrado por el malvado Lyric. Mientras que la versión de Wii U está enfocada en un juego de aventura y exploración, la de Nintendo 3DS se centra en las plataformas y puzles. Además, podrás desbloquear colecciones y contenidos únicos solo si te conectas localmente con la versión de Wii U.

SEGA anunció Sonic Boom a principios de este año. Además del juego,  Sonic ha ampliado su universo con la serie que se emitirá en EEUU y Francia, así como todo un programa de merchandising liderado por su socio TOMY. A diferencia de otras entregas de Sonic, Sonic Boom irá en consonancia con los contenidos de la serie.

Sonic apareció por primera vez en un videojuego en junio de 1991 y enseguida se convirtió en un icono de toda una generación de jugadores. Hasta la fecha, se han vendido más de 140 millones de videojuegos de la saga Sonic.

La serie Sonic Boom es una coproducción entre SEGA of America, Inc. y OuiDO! Productions.  Sonic Boom™: Rise of Lyric, para  Wii U, y Sonic Boom™: Shattered Crystal, para Nintendo 3DS y 2DS, saldrán  a la venta en noviembre de 2014 en Europa.

Por otro lado en el día de hoy,  Big Red Button en una entrevista concedida al medio Siliconera ha hablado del desarrollo en 3D del nuevo Sonic Boom:

Creo que Sonic Boom ha encontrado una buena fórmula para eso. Tratamos de hacer una sutil variación al tener el cambio de carril y de la carrera de obstáculos. Hay un montón de caminos diferentes también. El Sonic clásico tiene el camino principal y los jugadores más hábiles pueden acceder a niveles superiores. Eso también es algo que queríamos aprovechar.

En cuanto a la navegación en el espacio 3D, sí que es más difícil porque en dicho espacio hay que entender lo que está sucediendo. Ese es el reto que cualquier juego de conducción o juego de vuelo tiene. Es algo en lo que también hemos sido muy conscientes en el curso del desarrollo en Sonic Boom. Bob Rafei

 

sonic_boom-1

Nota de Prensa: Nintendo Ibérica