Resumen de todas las noticias del ‘Nintendo Digital Event’
Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resumen de todas las noticias del ‘Nintendo Digital Event’

La magia Nintendo se ha vuelto a hacer presente este E3: Nintendo vuelve a redefinir los videojuegos con las figuras interactivas amiibos, un nuevo género de videojuegos y nuevas maneras de jugar con las franquicias que han hecho historia una y otra vez.

Durante este E3, Nintendo se ha propuesto nada más y nada menos que mostrar la invención y reinvención de la experiencia de juego. Éstas son las principales novedades de Nintendo anunciadas en el E3 2014:

Nuevas formas de juego:

Tecnología amiibo: Llegan las figuras de los personajes favoritos: las figuras de los
personajes de Nintendo podrán interactuar con múltiples juegos tanto de Wii U como de Nintendo 3DS de formas totalmente únicas, proporcionando nuevas experiencias de juego y gran valor para los consumidores, ya que una sola figura es compatible con varios juegos. Para finales de año, Nintendo iniciará su incursión en el mundo de los juguetes vivos con el lanzamiento de las primeras 10 figuras de personajes Nintendo (se lanzarán más durante el invierno y en 2015). Super Smash Bros. para Wii U será el primer juego compatible con amiibo. Otros juegos que serán compatibles con las figuras de Nintendo serán Mario Kart 8, Captain Toad; Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Wolly World, además de otros juegos que se anunciarán más adelante. Un nuevo lector de Near Field Communicacion (NFC),red inalámbrica de corto alcance) está previsto que se lance en 2015.

Selección de juegos “made by Shigeru Miyamoto”: Shigeru Miyamoto, creador de Mario, de Zelda, nintendogs o Wii Sports y Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, nos proporciona un primer vistazo a la selección de juegos todavía en desarrollo que utilizarán el GamePad, mando de Wii U con pantalla táctil, de formas totalmente diferentes y diseñados para explotar todas las posibilidades de Wii U.

Éstas son las novedades:

– Mario Maker (nombre provisional) hace realidad el sueño de cualquier fan de Super Mario Bros.: la posibilidad de que los jugadores utilicen el Wii U GamePad para diseñar sus propios niveles de juego desde cero. Coloca bloques y enemigos donde te plazca y prueba a ver si te gusta el resultado. Podrás incluso cambiar el estilo visual del videojuego dándole el aspecto de un Super Mario Bros. en 8 bits o darle el aspecto de New Super Mario Bros. U. Mario Maker saldrá a la venta la primera mitad del año de 2015.

– Star Fox (nombre provisional) convierte el mando de Wii U en la cabina de mando de la nave especial Arwing de Star Fox. Mientras la pantalla de televisión te mostrará la parte trasera de la nave, tú podrás utilizar los sensores giroscópicos del GamePad para machacar a tus enemigos. Podrás incluso cambiar la nave Arwing por el tanque Landmaster con solo pulsar un botón. Además, el juego también introduce un tercer vehículo: un helicóptero. La salida a la venta de este juego está prevista para 2015.

– Project Giant Robot te permite utilizar la pantalla táctil del GamePad para fabricar un robot gigante. Una vez finalizada la tarea, el mando de Wii U se convertirá automáticamente en una cabina de mando en la que podrás controlar al robot mientras tratas de detener a los oponentes que te encuentres. Una combinación única de controles de movimiento te permitirá apalancar a tus enemigos y dar buenos golpes robóticos. Project Giant Robot saldrá al mercado la primera mitad de 2015.

En Project Guard el objetivo será detener la invasión de robots utilizando un sistema de seguridad de 12 cámaras. Antes de que lleguen las hordas de autómatas, deberás colocar las cámaras donde más te convenga alrededor del perímetro. Piénsate bien dónde las sitúas porque después deberás monitorizar desde esos doce ángulos la llegada de los robots. Esas cámaras te permiten lanzar royas láser para derribar a los robots: observa atentamente, localiza y dispara rápido al enemigo si quieres sobrevivir. El uso innovador de las dos pantallas convierte el juego en thriller para el espectador de la pantalla de TV, permitiendo a todos los que estén en el salón participar en esta aventura. Project Guard saldrá a la venta en 2015.

– Mando de Nintendo GameCube para Super Smash Bros.: Cualquier fan de Super Smash Bros ha crecido jugando a Super Smash Bros. Melee para GameCube, y algunos preferirían utilizar siempre ese mando, independientemente de la consola en la que juegues a Super Smash Bros. El mando de GameCube era compatible con Wii, de manera que los jugadores de Super Smash Bros. Brawl todavía podían utilizar este de GameCube. Para homenajear la lealtad demostrada durante tanto tiempo, Nintendo introducirá un adaptador que permitirá jugar con hasta 4 mandos de GameCube jugar en Wii U. Además, Nintendo también lanzará una versión retro del mando de GameCube de Super Smash Bros. Y por si esto fuera poco, también podrás hacerte con un pack que incluirá el juego Super Smash Bros. para Wii U, un mando especialde GameCube y un adaptador. Todos estos productos saldrán a la venta el mismo día que lo haga Super Smash Bros. para Wii U, este invierno.

Nuevas formas de jugar: Cada vez que Nintendo cambia la forma en que te enfrentas a un videojuego, ese cambio suele venir de la mano de una nueva IP y de un nuevo género de juegos. Otras veces Nintendo reinventa un género ya existente, y le da la vuelta “al modo Nintendo”:

– Splatoon: Splatoon es un juego multijugador cuatro contra cuatro, que sitúa a los jugadores en un campo de batalla en el que dos equipos luchan por hacerse con un mismo territorio. Los jugadores de cada equipo podrán rociar tinta suelo mientras expulsan a los enemigos en auténticas luchas territoriales. Cada jugador se puede convertir en un calamar y nadar entre la tinta de su propio equipo mientras se deslizan entre paredes y suelos cómodamente. Gracias a los sencillos sensores de movimiento del GamePad podrás mirar alrededor y disparar, pudiendo ver en la otra pantalla todo el campo de batalla de un vistazo. Splatoon tenía prevista su salida al Mercado durante la primera mitad de 2015.

Nintendo sigue reinventando las franquicias favoritas de los fans:

– Nueva entrega de la franquicia The Legend of Zelda: El último juego de The Legend of Zelda, programado para debutar en 2015, descubrirás un mundo nuevo, más abierto que nunca. Los jugadores podrán deambular por el reino de Hyrule o ir adentrarse en lejanas montañas. Podrás ir a cualquier lugar que tengas al alcance de la vista, por lejos que esté. Ésta es solo una de las maneras en las que esta entrega rompe con las normas de la franquicia e introduce nuevas formas de jugar.

– Super Smash Bros.: La famosa franquicia de lucha aparece por primera vez en HD para Wii U este invierno, y a Nintendo 3DS (por primera vez a una consola portátil) el 3 de octubre. Nuevos personajes, objetos y escenarios le dan a la franquicia un aire totalmente nuevo. Además, con la tecnología amiibo añade una dimensión distinta a la experiencia de juego, ya que los personajes clásicos de Nintendo pueden interactuar de manera inalámbrica en el juego.

– Yoshi’s Woolly World: Parece que Yoshi haya sido tejido con un ovillo de lana y trasladado a una pantalla de televisión. Yoshi’s Wolly World, en HD, en exclusiva para Wii U y que saldrá a la venta la primera mitad de 2015, está diseñado con un aspecto100% textil. Dan ganas de tocarlo.

– Kirby (nombre provisional): La aventura de Kirby en Wii U, planeada para 2015,podrás vivirla en HD, en un mundo completamente de barro. Todo está hecho de arcilla. La posibilidad de pintar en la pantalla táctil, que pudiste ver en Kirby’s Power Paintbrush para Nintendo DS, puedes repetirla con más funciones y variaciones en esta versión.

– Hyrule Warriors: El juego emerge del mundo de The Legend of Zelda con el estilo de Dinasty Warriorrs para convertirse en una leyenda de espada y brujería para Wii U. Los jugadores controlarán al héroe Link o a la Princesa Zelda, o podrás escoger ponerse en el papel de Impa y Midna en su debut como personajes jugables. Localizaciones familiares del mundo de The Legend of Zelda cambian sutilmente para reflejar el arte y el estilo de los juegos originales. El juego se lanzará el próximo 19 de septiembre.

– Pokémon Omega Rubí y Pokémon Alpha Zafiro: Prepárate para embarcarte en una nueva aventura en la región Hoenn. Los jugadores podrán capturar, luchar y entrenar a Pokémon mientras buscan respuesta al misterio detrás de Primal Groudon y Primal Kyogre, y su posible conexión con las megaevoluciones. Con nuevos retos que superar e increíbles Pokémon que encontrar, estos juegos son una verdadera evolución de la serie.

– Sonic Boom (SEGA): La franquicia de Sonic Boom se hace exclusiva para las plataformas de Nintendo este noviembre con Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U y Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS.

– Monster Hunter 4 Ultimate (Capcom): En exclusiva para Nintendo 3DS a principios de 2015, Monster Hunter 4 Ultimate incluirá nuevos movimientos y dos tipos de armas nuevas. Los jugadores también podrán unirse a otros cazadores a través de la conexión Wi-Fi.

Además de los juegos señalados arriba, éstas son las novedades anunciadas en el E3 de este año:

Wii U 

– Bayonetta 2 (octubre de 2014): En Bayonetta 2 te encontrarás con una heroína batallando ángeles y demonios por igual en un impactante HD. Lo mejor, que podrás hacerte con el pack de Bayonetta 2, que incluye el juego de Bayonetta original, algunas sorpresas de Nintendo y opciones de cosplay para Bayonetta.

– Mario vs. Donkey Kong (nombre provisional) (2015): La serie de juegos de puzles Mario vs. Donkey Kong llega por fin a Wii U. En HD, saca todas las ventajas de la pantalla táctil del Wii U GamePad mientras guías a los Minis (incluidos Mini Luigis). El juego también incluye el modo de creación de puzles, que te permitirá crear y compartir tus puzles en Miiverse de forma prácticamente ilimitada.

– Captain Toad: Treasure Tracker (Invierno 2014): Los niveles favoritos del capitán Toad en Super Mario 3D World han inspirado este juego desde el principio. El intrépido Capitán Toad protagoniza una aventura a través de una amplia gama de niveles y puzles que requerirán el uso del GamePad para cambiar de perspectiva y encontrar las monedas, gemas, estrellas, etc.

– Mario Party 10 (2015): La fiesta de Mario se convierte en la fiesta de Bowser en cuanto el jugador se convierte con el GamePad en su peor enemigo a base de fastidiar escupiendo fuego. En el modo “Bowser Party”, el jugador con el GamePad se convierte en el rey Koopa que no para de escupir fuego durante todos los mini-juegos, mientras el resto de los jugadores deberán tratar de impedir sus ataques. También podrás disfrutar de Mario Party como siempre si lo prefieres.

– Devil’s Third será exclusivo de Wii U y no saldrá para el resto de la Next Gen, PlayStation 4 o Xbox One. El juego esta en manos de THQ. Las razones que han hecho a Itagaki elegir Wii U como plataforma exclusiva es la libertad que Nintendo le ha dado para crear su IP. De momento, tiene buena pinta.

– Xenoblade Chronicles XComo sabéis este juego es lo nuevo de Monolith Soft, con Tetsuya Takahashi a la cabeza, creador de la saga. Será un juego de rol de mundo abierto con grandes monstruos que derrotar. Se lanzará en Wii U en 2015.

– Art Academy (nombre provisional) (2014): Art Academy para Wii U es una aplicación que permite aprender cualquiera lecciones básicas de dibujo o convertirse en un dibujante avanzado. Con el GamePad es mucho más sencillo aprender, crear y compartir tus obras.

– Skylanders: Trap Team (Activision): Con Skylanders Trap Team, podrás salir a la búsqueda de los villanos más buscados de todo Skylands, echándolos del juego y encerrándolos en salones capturándolos con trampas mágicas. También los puedes traer de vuelta al juego si tú mismo juegas como uno de ellos pero para hacer el bien. La versión para Wii U podrás jugarla en el stand de Nintendo. Este juego saldrá a la venta para Wii U y Nintendo 3DS el 10 de octubre.

Just Dance 2015 (Ubisoft): Just Dance 2015 es la última entrega del videojuego de la franquicia de juegos de baile más vendida del mundo. Just Dance 2015 saldrá a la venta el 23 de octubre. Podrás bailar “Happy”, de Pharrel Williams o “Summer”, de Calvin Harris.

Nintendo 3DS

– Pokémon Art Academy (4 de julio de 2014): En Pokémon Art Academy, los jugadores se pondrán en la piel de un aspirante a artista que se enrola en la Pokémon Art Academy para aprender a dibujar a los Pokémon bajo la tutela del professor Andy. Empezarás a dibujar Pokémon iniciales, y poco a poco te darás cuenta de que puedes reproducir a los Pokémon más complicados con innovadoras técnicas de dibujo.

– Fantasy Life (octubre de 2014): Los jugadores se embarcarán en la aventura de sus sueños. El innovador sistema Life permitirá a los jugadores cambiar de uno a doce tipos de vida diferentes para probar distintas habilidades y adentrarte de lleno en este juego de rol.

– THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL (Square Enix, Inc.): Combina el sello de la música de FINAL FANTASY con los elementos del mejor RPG. THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL llega a Europa el 19 de septiembre, en exclusiva para Nintendo 2DS y Nintendo 3DS.

Third-Party

Algunos de los juegos indie serán mostrados en el programa Nintendo Treehouse: Live @ E3. Entre ellos:

– Affordable Space Adventures (KnapNok Games): El GamePad es tu panel de control en este exclusive juego de desplazamiento lateral en 2D en el que tendrás que configurar todos los sistemas para volar alrededor de un planeta alienígena.

– Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (DrinkBox Studios):Se trata de un juego de acción y plataformas situado en un mágico lugar inspirado en tierras mexicanas.

– Shovel Knight (Yacht Club Games):. Shovel Knight incluirá funciones de Miiverse para Wii U. La versión para Nintendo 3DS incluirá un Modo Batalla exclusivo mediante Streetpass.

– Swords & Soldiers II (Ronimo Games BV): Estejuego de estrategia y desplazamiento exclusivo para Wii U, es la secuela del premiado Swords & Soldiers, que se lanzó en WiiWare en 2009, y se lanzará este invierno.

Vídeo completo del Nintendo Digital Event:

Fotos del stand de Nintendo del E3 2014

FUENTE: Nota de prensa de Nintendo Iberica