Reggie: La estrategia de Wii U es seguir los pasos de 3DS

Noticias Wii U

Reggie: La estrategia de Wii U es seguir los pasos de 3DS

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of América fue interrogado para el medio Kotaku, entre otras cosas, sobre su posición ante la idea de descartar del mercado a la más reciente sobremesa de Nintendo: Wii U (Tal y como hiciera en su momento Nintendo con su fracasada VirtualBoy) y reiniciar la estrategia de mercado con una nueva videoconsola (Como hiciera también en su momento con Nintendo 64 en respuesta a VirtualBoy).

Reggie Fils-Aime ha sido tajante y explicado su postura:

Creemos que Nintendo tiene una larga vida por delante y Nintendo 3DS es un ejemplo muy ilustrativo de ello.

Las razones que da para argumentar esto son los títulos top ventas que están saliendo y que están por salir, como: Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Super Smash Bros. para Wii U, o títulos como Splatoon, en el que tienen depositada una gran confianza.

Creemos que títulos como estos son los que van a impulsar la base instalada de Wii U.

Asevera el directivo. Como ejemplo equipara la historia de la sobremesa con la de Nintendo 3DS, que gracias a grandes títulos logró hacerse con el indiscutible liderazgo de las consolas portátiles, con la cual siguen cosechando éxitos gracias a esta estrategia: Con Tomodachi Life, asegura, han obtenido números de venta significativamente superiores a lo que tenían previsto y planificado y esa es la estrategia a seguir, concluye.

Además de los títulos mencionados por Reggie Fils-Aime ¿Cuales consideras imprescindibles para esta consola? ¿Algún título original?

reggie-wii-u

Fuente