Pequeñas pistas sobre la nueva consola de Nintendo en una entrevista a Miyamoto

Destacados Noticias Wii U

Pequeñas pistas sobre la nueva consola de Nintendo en una entrevista a Miyamoto

Ha concluido la que ha sido la semana del año de Nintendo. El E3 ha cerrado sus puertas y ha dejado tras de sí infinidad de preguntas sobre los proyectos que Nintendo tiene entre manos, como por ejemplo el nuevo Star Fox para Wii U, el increíble Zelda también para la consola de sobremesa o Code Name: S.T.E.A.M, la nueva IP de 3DS

Pero en estos días no sólo se piensa en videojuegos, sino que también hay espacio para las preguntas referentes a la nueva consola que sacarán en un futuro. Esto no quiere decir que den a Wii U por muerta en pocos años como se suele decir por las redes, sino que Nintendo al igual que las demás compañías, en el momento que lanzan una consola al poco tiempo ya están pensando en la siguiente y las mejoras que tendrá a raíz de su predecesora.

Es por ello que en las entrevistas a los jefes de sus respectivas compaías se les haga preguntas sobre el tema como hemos dicho antes, y hoy se ha publicado una entrevista de IGN a Shigueru Miyamoto en la que se han desvelado algunas pistas sobre la sucesora de Wii U:

Bueno, nosotros siempre estamos experimentando con muchos tipos de nuevos hardware. Ciertamente, nos hemos enfocado recientemente bastante en qué podemos hacer mejor para mejorar la transición de un hardware a su sucesor. De GameCube a Wii, fuimos capaces de crear una suave transición de una a la otra en términos del entorno de desarrollo. Mientras que de Wii a Wii U, han existido algunos obstáculos que teníamos que superar para poder llevar a cabo la transición al nuevo sistema de hardware.

La cuestión está en si queremos o no tener una consola portátil y una de sobremesa mejoradas, y mirar después si quizás podríamos decir simplemente que nos quedamos con una portátil que a su vez podría usarse como una consola de sobremesa, algo que esté directamente relacionado con la estrategia del producto, pero eso es algo en lo que no puedo entrar en detalles.

Aunque lo que sí puedo decir, es que de momento estamos centrados en el desarrollo y construcción de estos entornos que nos permitirán en el futuro conseguir una suave transición del hardware actual al siguiente. – Shigeru Miyamoto

 

No era muy difícil imaginar que Nintendo está pensando en una “Wii U 2.0”. Es decir, a raíz de estas palabras podemos sacar en conclusión que Nintendo ya tiene la base de su próxima consola y esa es Wii U, ya que es consola de sobremesa y a su vez el GamePad, es una “consola” portátil que podemos usar sin el televisor. Pero, ¿qué sucede cuando alejamos el GamePad más de lo que deberíamos? Que no sirve. Y posiblemente este sea el primer punto de partida en el que está trabajando Nintendo, hacer una consola portátil que nos lleváramos a cualquier parte sin problemas y que más tarde podamos vincular con la consola que está en casa. El combo perfecto.

Miyamoto expresa que es un trabajo duro pero que están muy centrados en este nuevo hardware para que además no haya problemas a la hora de pasar el legado de una consola a otra como pasó anteriormente de GameCube A Wii, y de ésta a Wii U. A Wii U todavía le quedan muchos años de vida pues apenas acaba de comenzar a sacar grandes títulos. Este año está repleto de exclusivos como Super Smash Bros, Bayonetta 2 o el reciente lanzado Mario Kart 8, y el año que viene también viene cargado con Zelda U, Xenoblade Chronicles o Yoshi´s Wolly World. Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto?

Miyamoto Pikmin

Fuente


Archivado en:  Shigeru Miyamoto Wii U