Nintendo se pronuncia sobre el origen de ‘Splatoon’

Noticias Wii U

Nintendo se pronuncia sobre el origen de ‘Splatoon’

En una entrevista con Eurogamer, el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, habló sobre los orígenes del juego. Defiende que comenzó como el prototipo de una idea del programador Shintaro Sato, el cual estaba tratando de crear algo nuevo.

splatoon

Esto fue lo que Nogami dijo al medio informativo sobre el tema:

Es algo que hacemos mucho en EAD. Constantemente estamos haciendo diferentes prototipos con diferentes ideas de juego para ver qué es lo mejor. El prototipo del juego consistía en desplazarte por la pintura del suelo de tu color, creando así un juego de control de territorio. Jugamos, nos pareció que era muy divertido y decidimos que tal vez podíamos hacer un juego con esta idea.

Con Splatoon se ha llevado a cabo un largo proceso de desarrollo y perfeccionamiento, a través del cual el juego empezó a tener forma. Esto fue lo que Nogami declaró acerca de la primera reacción del equipo al ver Splatoon:

¡La reacción fue buena! Sin embargo, tuvimos que llevar a cabo tareas de perfeccionamiento y refinación, y lo presentamos varias veces antes de llegar hasta donde estamos ahora.

Nogami también añadió lo siguiente acerca de los orígenes de Splatoon:

Al principio el juego consistía en una caja blanca que se movía de un lado a otro y disparaba tinta. Era algo muy, muy simple. Posteriormente decidimos introducir personajes que pudieran atacar al enemigo o quedarse atrás pintando de un determinado color su zona. Teníamos muchas ideas interesantes en ese momento y nos sentíamos capaces de crear un juego que gustaría a mucha gente. También decidimos que el juego debía tener un toque de Nintendo así que decidimos introducir las plataformas, la capacidad de nadar más rápido o el poder mirar alrededor con el GamePad.

Además, Nogami también comentó lo siguiente: “Si no tuviéramos el GamePad, no hubiéramos sido capaces de crear el juego” . ¿Qué opináis vosotros sobre este original título de Nintendo?

Fuente.


Archivado en:  Splatoon Wii U