‘Mario Kart 8’ alcanza los 2 millones de unidades vendidas y Wii U aumenta sus ventas

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‘Mario Kart 8’ alcanza los 2 millones de unidades vendidas y Wii U aumenta sus ventas

Nintendo está celebrando su 74ª Asamblea General Anual de Accionistas. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, no ha asistido a la asamblea ya que aún se está recuperando de su operación, pero aún así hay un montón de cosas interesantes que queremos compartir con vosotros.

Aquí os dejamos las preguntas que se han realizado en la Junta de Accionistas:

P1: ¿Cómo fue el E3?

R1: Mira este vídeo. 50.000 miembros de la compañía han asistido. Splatoon fue anunciado. También fueron anunciados juegos que se centran en el GamePad como Project Giant Robot, Project Guard y Mario Maker. Una nueva actualización de firmware hace uso del GamePad. Altas expectativas para las cifras de ventas de las NFC.

P2: ¿Cómo van los beneficios de los accionistas?

R2: Hay limitaciones legales en los beneficios, y estamos viendo una retribución monetaria para los accionistas. Los accionistas que ya poseen beneficios no están contentos.

P3: ¿Cuándo habrá nueva información sobre Zelda para Wii U? (la audiencia se ríe)

R3: No se puede contestar hasta que haya un anuncio oficial (la audiencia ríe). Hyrule Warriors estará disponible muy pronto. El próximo juego oficial de Zelda será de mundo abierto.

P4: Yo no quiero que haya un cambio para centrarse en productos de alto precio, pero hay tanta gente con smartphones… ¿Cómo se va a hacer uso de ellos?

A4: El uso de teléfonos inteligentes está en desarrollo. No juegos, sino herramientas complementarias.

Q5: Quiero sugerir grandes pantallas para los niños. Asimismo, los casinos aparentemente se legalizaron en algunos lugares, y muchas personas no saben cómo jugar a los juegos de casino. ¿Vais a hacer juegos para enseñarles?

R5: Gracias por tus sugerencias. Las tomaremos en consideración.

P6: ¿Van a entrar en el mercado chino?

R6: Ya tenemos la marca iQue. Daremos más información en el futuro.

P7: Wii tenía un solo jugador en los juegos Xenoblade y Regenleiv, ¿y Wii U?

R7: Los juegos para un jugador están tardando en llegar, pero el título de Monolithsoft Xenoblade Chronicles X será lanzado. Devil’s Third también. Tuvieron un comienzo lento, pero cada vez habrá más. Utilizamos el término juegos de mundo abierto para que el público lo entienda, pero en el desarrollo no les llamamos juegos de mundo abierto. Hay juegos que otras empresas producen a un gran precio, y no puede ser rentable. Incluso los nuevos títulos deben ser promovidos en el mercado. Las opciones de ocio se han incrementado. Nuestros productos ya no ocupan el puesto más alto en las listas de los más buscados. El flujo de información ha cambiado en gran medida. Somos optimistas en cuanto al uso de los teléfonos inteligentes y los SNS en la comercialización.

P8: ¿Qué papel tiene Takeda-san en el hardware de Wii U?

R8: La Wii U es en alta definición, por supuesto. Estamos trabajando duro para hacer un buen uso del GamePad. No tiene mucha memoria, pero comparte ADN con la GameCube por la eficiencia de su memoria. Quiero compartir este ADN con nuestro personal más joven.

P9: No sé acerca de juegos, y no me preocupan las cuestiones relacionadas con los juegos, pero sus accionistas no han dicho nada acerca de la caída de los precios de sus acciones. ¿Qué clase de Junta General de Accionistas es esta? Háblame de la administración de la empresa (aplauso de la audiencia).

R9: Gracias por su puntiaguda opinión. Las Juntas de Accionistas son para que nos comuniquemos con los accionistas. Es importante que los accionistas sepan lo que nosotros, como empresa, estamos haciendo, y qué tipo de entretenimiento estamos proporcionando.

P10: El negocio ha producido pérdidas durante 3 años fiscales consecutivos. Quiero preguntarle acerca de la responsabilidad de gestión, pero ¿hay alguna perspectiva en el plazo de 3 meses?

R10: Se están realizando esfuerzos en la expansión de los títulos de 3DS, la utilización del Wii U GamePad, las ventas de títulos fuertes, la modificación de los resultados y del balance de gastos y la reducción de costes.

P11: Quiero tener acciones vuestras durante 10 años. Tengo dudas acerca de convertir esta empresa en un fabricante de dispositivos médicos. Quiero preguntar a Miyamoto cómo se jugarán los juegos futuros.

R11: (Miyamoto) El entretenimiento no sólo debe proporcionar ganancias, sino también altas ventas. El ascenso y la caída de los ciclos del mercado son intensos. Hace treinta años teníamos préstamos, pero ahora tenemos grandes reservas de efectivo. No sé dentro de unos 10 años, pero siento que la aceptación de juegos para teléfonos inteligentes sería negativo. Las nuevas formas de diversión siempre están naciendo, así que creo que es lo que debemos hacer.

(Takeda) Nos ocupamos de la diversión, no de las necesidades de la vida. Hemos pasado por muchos ciclos de mercado. Creamos productos que hacen uso de la tecnología del hardware, las ideas, el arte, la psicología, etc. Queremos hacer todo lo posible, incluso mejorar la salud. Esta es una forma de diversión. No es que estemos apuntando para un negocio relacionado con la salud.

P12: He oído que están intentando comunicar las consolas de sobremesa y portátiles. ¿El apoyo de las third-parties no es débil? Sobre todo creo que en el extranjero sí es así.

R12: Al crear juegos para el hardware de Nintendo, las herramientas nativas o generales se podrían utilizar. Quiero usar herramientas estándar tanto como sea posible. En Estados Unidos, hay 30 empresas en 3DS y 20 en Wii U. Hay un número similar de contratados en Europa. En cuanto al software descargable, en Estados Unidos hay 130 empresas en 3DS y 200 en Wii U; en Europa hay 160 empresas en 3DS y 115 en Wii U, y en Japón hay 140 empresas en 3DS y 35 en Wii U. El harware de Wii U todavía no se ha generalizado. Queremos difundir la Wii U a través de títulos first-party para fomentar su desarrollo. El hardware de 3DS se ha generalizado principalmente en Japón. Su desarrollo es activo. Hay muchos planes en cuanto aplicaciones de smartphones para 3DS.

P13: El presidente Iwata posee muchas acciones, pero los otros directores sólo tienen 1 o 2 de cada cien. ¿Significa esto que no son responsables? El presidente Takeda, que lleva trabajando en la empresa durante largo tiempo, sólo posee 200 acciones (risas de la audiencia).

R13: No creemos que el número de acciones que posee cada uno tenga alguna relación con la responsabilidad en el trabajo.

P14: Usted tiene planes para utilizar sus personajes en negocios fuera de los videojuegos, pero ¿cómo lo va a hacer? ¿Cuál es la perspectiva de las ganancias?

R14: En primer lugar, estamos planeando Amiibo. No estamos lanzando proyecciones de ganancias en este momento.

P15: “Iwata-pregunta” no ha sido actualizado en mucho tiempo. ¿Está relacionado con sus problemas de salud?

R15: Nuestra página web es sólo una de las muchas herramientas que tenemos para comunicarnos. No es por motivos de salud, pero estamos considerando diversos desafíos para comunicarnos mejor con los clientes. En cuanto a la comunicación con el presidente, se está llevando a cabo a través de e-mail. “Iwata-pregunta” se reanudará a partir de entonces.

(Miyamoto) Iwata defiende que no tiene nada que ver con su salud. Teniendo en cuenta que las notas de presa de esas entrevistas sólo llegan a una reducida audiencia, su exposición se ha reducido.

P16: El presidente Iwata es demasiado sincero y parece estar llevando a cabo el desplome de la empresa por sí mismo. ¿Es ésta la causa de su enfermedad? Miyamoto-san parece estar distante (risas de la audiencia). Quiero que el presidente Iwata tenga menos descaro. Por favor, dígaleselo (risas de la audiencia)

R16: Gracias por tus pensamientos.

P17: Nintendo siente flujos y reflujos, pero no se trata simplemente de una tendencia general, ¿es como la depresión en la industria del cine?

A17: Esa es una pregunta difícil. Las películas y otros medios de comunicación son un ejemplo. Miyamoto sabe más sobre el tema…

(Miyamoto) (refiriéndose a la P16) Además de estar distante también tengo ansiedad… (risas de la audiencia). Yamauchi dijo que los medios de diversión son complicados. Estamos en un período de transición, y Nintendo tiene que aumentar su creatividad. Estamos haciendo uso de la fuerza del hardware que nos hace únicos.

Además, en esta en esta 74ª Junta General Anual de Accionistas de Nintendo, se ha informado de que Mario Kart 8 ha vendido 2 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento hace menos de un mes.

Esta información procede del usuario de Twitter @NStyles, que está twitteando en directo el evento. El tweet menciona también que las ventas de hardware de Wii U también están aumentando.

Si esto es cierto, sin duda es un resultado muy positivo para Nintendo. Esto está todavía sin confirmar, por lo que estaremos atentos a posibles notas de prensa o comunicados por parte de Nintendo.

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ACTUALIZACIÓN:

Genyo Takeda, de Nintendo, acaba de confirmar que Mario Kart 8 ya ha alcanzado la cifra de 2 millones de ventas.

Fuente 1. Fuente 2.