El sector del videojuego doblará sus cifras de empleo en 2017

Noticias

El sector del videojuego doblará sus cifras de empleo en 2017

César Miralles, director general de Red.es, entidad organizadora de FICOD, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de Gamelab 2014, que ha tenido lugar en la Filmoteca de Catalunya. En el transcurso del acto, ha dado a conocer, las actuales cifras de la industria de los videojuegos, de la que en España forman parte 313 empresas, la mayoría de las cuales se ubican en Madrid y Cataluña. Según ha subrayado, “se estima que el sector doblará sus cifras de empleo de aquí a 2017”, hasta alcanzar una cifra de 5.271 empleados de alta cualificación.

Para impulsar este crecimiento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha puesto en marcha ayudas por valor de 35 millones de euros. Asimismo, se prevé un crecimiento del 130% en la facturación, que en 2017 alcanzará los 700 millones de euros en España, ha apostillado Miralles.

El sector de los videojuegos, ha añadido el director general de Red.es,  se enfrenta actualmente a tres retos principales: conseguir inversores, atraer al talento joven para que desarrolle su carrera en la industria y ser capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

La intervención de Miralles ha tenido lugar durante la presentación de Gamelab 2014, junto a Ferrán Mascarell, conseller de Cultura; Mª Teresa Lizaranzu, directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); Jordi Sellas, director general de Creaciò i Empresas Culturals; Jordi Puigneró, director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat; Inés Garriga, directora de Creativitat i innovació (ICUB Ajuntament de  Barcelona); Iván Fernández Lobo, director de Gamelab y el empresario del sector Gonzo Suárez.

César Miralles ha recordado también que este sector tendrá un papel protagonista en la próxima edición de FICOD, que se celebrará en diciembre de 2014. A este evento se trasladarán las conclusiones sobre los modelos de negocio de la industria del videojuego, a las que se llegue durante Gamelab. De la misma manera, FICOD ha querido tener un papel destacado en la próxima edición de Gamelab, donde estará presente a través de varias actividades.

Acciones de FICOD en Gamelab 2014

El próximo 26 de junio, FICOD presentará al ponente estrella de Gamelab: Alex Rigopulos, creador de Guitar Hero, juego que se convirtió en una de las sagas más exitosas de la historia. Rigopulos hablará de su historia profesional y del futuro de la interacción entre música y juego. Rigopulos fue reconocido mundialmente como gurú de los juegos musicales y reconocido en 2008 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Además, en el marco de Gamelab, FICOD concederá el Premio Especial FICOD a Social Point como empresa más innovadora de 2014, una compañía que comenzó a desarrollar juegos para Facebook en 2008 y que hoy en día es la tercera compañía de desarrollo más grande del mundo para esta red social, con más de 200 empleados.

FICOD, organizado por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será un escaparate internacional para todas aquellas empresas e instituciones comprometidas con la innovación, la creatividad tecnológica y la formación del capital humano; elementos clave para situar a nuestro país en la vanguardia de la economía digital europea.

Sobre FICOD 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

internet-virtual_hi