Aonuma se compromete a reducir los tutoriales de los futuros títulos de Zelda

Noticias Wii U

Aonuma se compromete a reducir los tutoriales de los futuros títulos de Zelda

Los análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword fueron positivos en su mayor parte, pero debemos recordar que el juego recibió algunas criticas a causa del exceso de tutoriales en el inicio del juego. El famoso productor de The Legend of Zelda Eiji Aonuma reconoce el problema y se compromete a dejar de sobrecargar los tutoriales de los futuros títulos Zelda, incluyendo Zelda Wii U, por supuesto.

Esto fue lo que Aonuma comentó recientemente sobre el tema en el medio informativo japonés Kotaku:

Sí. Cuando creamos Skyward Sword, realmente sentí la necesidad de asegurarme de que todo el mundo entendía el juego. Pero también entiendo ahora, años atrás, que cuando vas a comprar un juego, lo compras porque quieres jugar, y por ello no encontrarás ningún obstáculo en el camino. De hecho yo creo que los tutoriales fueron entendidos como un obstáculo, ya que proporcionaban mucha información innecesaria. Así que yo creo que fue una verdadera experiencia de aprendizaje para mí. Así que tendré más cuidado para no hacer eso en los próximos títulos.

En The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS, la solución de Aonuma fue introducir unas criaturas llamadas Fantasmas de las pistas, las cuales proporcionan ayuda totalmente opcional. Es de suponer que el próximo gran juego de Zelda en HD, el cual Aonuma anunció la semana pasada, ofrecerá otra alternativa menos desesperante que la introducción de cinco horas de Skyward Sword.

the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_230995_pp

Fuente.