Peter Molyneux estará en Gamelab 2014

Noticias

Peter Molyneux estará en Gamelab 2014

El legendario creador de videojuegos, Peter Molyneux, volverá al Gamelab de la mano de su nuevo estudio 22Cans, como uno de los ponentes estelares de la décima edición. Gurú y pionero en sus trabajos, Molyneux cuenta con una trayectoria profesional de enorme impacto. Ha revolucionado el concepto del juego, exprimiendo constantemente los límites de la interactividad.PopulousBlack and WhiteTheme Park Fable son algunas de sus obras más exitosas y reconocidas por crítica y público.

En los 80 Peter Molyneux montó Bullfrog Production donde comenzó su trayectoria profesional. De allí nació Populus, uno de los primeros videojuegos donde el usuario controlaba el espacio con poderes sobrenaturales, el denominado Game-God (jugar a ser dios).

Populus se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y superó los 4 millones de copias vendidas.Populus le siguieron otros juegos desarrollados por Bullfrog Production como PowermongerTheme ParkMagic Carpet y Dungeon Keeper (un éxito de crítica que combinaba el juego en primera y en tercera persona).

A finales de los 90, Molyneux dejó Bullfrog Production, dos años después de que fuese comprado por Electronic Arts, y montóLionhead Studios, empresa de desarrollo con la que creó los éxitos de ventas Black & White o Fable.

En 2006 Lionhead fue absorbida por Microsoft y Molyneux se convirtió en el director creativo de los estudios europeos de Microsoft Game Studios. Tras completar la quinta entrega de la saga FableFable: The Journey, en 2012, abandonó  su cargo en Lionhead y Microsoft Games Studios para dedicarse a desarrollar juegos para dispositivos móviles con su nueva empresa 22Cans.

En noviembre de 2012 salió a la luz el videojuego Curiosity- What’s Inside the Cube, un experimento social desarrollado por 22Cans, para dispositivos iOS y Android, en donde los múltiples jugadores tenían que ir destruyendo un cubo formado a su vez por millones de cubos. Tras más de 150 días, 4 millones de descargas y 25 mil millones de cubos destrozados, el ganador se descubrió en mayo de 2013. El premio le convertía en el futuro dios digital de Godus, otro videojuego desarrollado por 22 Cans, con potestad para elegir las reglas por las cuales se regirá el mundo del juego y con un pequeño porcentaje de las ganancias adquiridas cada vez que alguien se descargue Godus.

Godus será una reinvención del estilo de videojuego que era Populous con detalles innovadores. Tras una exitosa campaña de Kickstarter en la que 22 Cans sobrepasó el objetivo económico que se había propuesto, el lanzamiento del videojuego está previsto para este año.

Molyneux es miembro del Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de E.E.U.U., ha sido condecorado con la Medalla de Caballero de la Orden del Imperio Británico y como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2011 recibió el premio BAFTA y el Premio Leyenda de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España, en una encuesta del diario USA Today ha sido elegido como el profesional más valorado de la industria del videojuego.

Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó. Patrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Amazon, Gameduell, ARM, Gameloft, infobip y eRepublik Labs y colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€.

PeterMolyneux