Nintendo cierra un exitoso emulador de Game Boy para plataformas iOS

Game Boy Series Noticias

Nintendo cierra un exitoso emulador de Game Boy para plataformas iOS

GBA4iOS es un exitoso emulador de GameBoy para plataformas iOS, del cual se han llegado a contabilizar más de un millón de descargas desde el mes de febrero de 2014. Obviamente, dicho emulador no dispone de las licencias correspondientes para el uso y distribución de contenido bajo copyright de Nintendo.

Para descargar dicho emulador los propietarios de dispositivos iOS debian acceder a la siguinte dirección web: gba4iosapp.com (hoy día ya deshabilitada), para descargar el emulador.


Este tweet del desarrollador Riley Testut selló oficialmente el destino del emulador después de que Nintendo publicara un Digital Millennium Copyright Right (DMCA) obligando a cerrar el sitio, afectando también a otras descargas. Con el fin de eludir los términos y condiciones de Apple, el estudiante de secundaria permitía las descargas desde un website propio alojado en GitHub. Para jugar, los usuarios debían establecer la fecha de su smartphone – tablet a una cronología anterior al mes de febrero.

iOs game boy

A continuación el comunicado de Nintendo:

Representamos a Nintendo of America Inc. (” Nintendo “) en materia de derechos de autor. Cierto material publicado en el sitio web ubicado en gba4iosapp.com infringe copyrights son propiedad de Nintendo. GitHub, Inc. es identificado como el proveedor de servicios de internet para este sitio web y 192.30.252.153 Dirección IP. Este aviso se proporciona de conformidad con la Digital Millennium Copyright Act, 17 USC § 512.

 

Nintendo solicita que GitHub, Inc. deshabilitar el acceso del público al sitio web en gba4iosapp.com. Este sitio web alberga una aplicación móvil descargable para iOS que proporciona a los usuarios el acceso a copias no autorizadas e ilegales de los derechos de autor protegidos por los videojuegos de Nintendo en violación de los derechos exclusivos de Nintendo.

¿Llegaste a probar dicho emulador? ¿Que tal la experiencia de juego? O… por el contrario estás totalmente en contra de este tipo de software.

Fuente