Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Los expresidentes de Index Corporation detenidos por fraude

Los expresidentes de Index Corporation detenidos por fraude

noticia,
PorGemusi  - 
Ver comentarios

No siempre las noticias de videojuegos son buenas. De vez en cuando se publican noticias sobre retrasos de videojuegos, cancelaciones, retiradas de creadores o presidentes de grandes empresas, pero las que más nos asombran y las que más malas pueden ser son aquellas en las que los creadores y presidentes de grandes empresas tienen detrás de ellos secretos ilegales. Este es el caso de esta noticia.

El expresidente y ex CEO de Index Corporation, Masami Ochiai y Yoshimi Ochiai, han sido detenidos ambos por fraude. La compañía que entró en quiebra el año pasado y que finalmente SEGA separó en Atlus e Index dejándolas como dos compañías independientes tuvo entresijos ilegales de sus líderes. Dicho esto la parte de Index se declaró sin remedio alguno en bancarrota mientras que Atlus salió a flote gracias a su compra realizada por SEGA- Sammy, pero hoy han recibido un gran golpe por parte de sus anteriores jefes, ya que han sido acusados de falsificar registros financieros para aumentar de manera ilegal las ganancias de Index Corporation para mantener su poder.

Fue poco después de esta separación empresarial cuando se empezó a sospechar, por lo que se empezó a investigar sobre ello dando como resultado todas las ilegalidades realizadas hasta entonces. Masami Ochiai se declara totalmente inocente alegando que él no hizo nada malo cuando él estaba al mando de la empresa, pero los resultados están ahí, así que habrá que esperar a ver qué es lo que dicen las autoridades al respecto.

index atlus

Fuente

Comentarios: