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Keiji Inafune estará en Gamelab 2014

Figura esencial en la historia de los videojuegos, Keiji Inafune es un emblema de la compañía Capcom, con la que desarrolló MegaMan y de la que se fue en 2010 para iniciar su propia aventura empresarial, Comcept.

Inafune se unió al equipo de desarrollo de videojuegos de Capcom en 1987 como diseñador gráfico. Tras colaborar en Street Fighter, fue el encargado de ilustrar y co-diseñar el personaje de MegaMan.

MegaMan es un robot reprogamado para luchar contra el maligno Dr. Willy y trabajar por el bien de la humanidad. Sobre un concepto básico de su mentor, Akira Kitamura, Keiji Inafune diseñó un personaje azulado que bebía de la animación japonesa clásica y de otros videojuegos del momento, como los de Mario Bros. MegaMan es probablemente el personaje más icónico de Capcom. El primer videojuego salió a la calle en 1987 para la consola Nintendo NES, iniciando así una saga extendida durante décadas que hoy en día sigue presente en todo tipo de consolas. En 1988 salió a la venta MegaMan 2, un gran éxito de ventas y crítica, considerado el mejor juego de toda la saga.

Tras la aparición de la Súper Nintendo, Keiji desarrolló la serie MegaMan X, en la que continuaba la historia de MegaMan con un tono más oscuro. Para ella creó los personajes de X y Zero. Zero se convirtió en un personaje tan popular que, años después, llegaría a ser la estrella de su propia saga de juegos, MegaMan Zero.

MegaMan también ha tenido secuelas en Sega Mega Drive, Game Cube, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Wii, PSP Nintendo 3DS, y es una de las cinco franquicias de más éxito de Capcom.

Tras co-producir algunas de las entregas de la saga Resident Evil (Resident Evil: Director’s Cut, Resident Evil 2 o Biohazard 4D-Executer) y ser ascendido a director ejecutivo de Capcom, Keiji desarrollo la serie de temática samurái Ominusha, otra de las series de más éxito de la compañía.

Su siguiente creación, en 2006, fue el videojuego Dead Rising para la Xbox 360, una historia de zombies que contó con gran apoyo de público y crítica. Dead Rising dio lugar a dos secuelas (Dead Rising 2 para Xbox 360, Playstation 3 y PC, y Dead Rising 3 exclusivamente para Xbox One), un remake para la consola Wii de Nintendo y un spinoff para teléfonos móviles. El propio Inafune dirigió la adaptación al cine Dead Rising: the movie

Poco después de ser nombrado director general de producción, en octubre de 2010, Inafune anunciaba que tras 23 años en Capcom abandonaba su puesto para crear una nueva compañía, Comcept USA, hoy en día responsable de juegos como Soul & Sacrifice, Guild02, Yaiba: Ninja Gaiden Z o Boiling OSSAN Eggs (ésta última para dispositivos smart).

Concept está desarrollando también Kaio Mighty No. 9, inspirado en el concepto de MegaMindInafune inició una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar Mighty No. 9. Pedía colaboraciones para alcanzar los $900.000, pero las donaciones sobrepasaron los 4 millones de dólares. Tras el éxito de la campaña, Inafune declaró que hasta entonces no se había dado cuenta de la enorme influencia que MegaMan había tenido entre el público. En marzo de 2014 anunció la salida del juego Azure Striker Gunvolt para la Nintendo 3DS.

Gamelab Barcelona 2014 (25-27 junio) cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó. Patrocinan FICOD, Innogames, Microsoft, Amazon, Gameduell, ARM, Gameloft, infobip y eRepublik Labs y colaboran con el evento la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Filmoteca de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, la International Game Developers Association (IGDA), la European Games Conference Alliance (EGCA) y Native Prime. Medios oficiales GamesIndustry.biz, GameReactor y MediaXP.

 

Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas con un precio para profesionales de 120€ y para estudiantes de 80€.

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