La campaña de software recomendado aumenta las ventas de 3DS en Japón

Noticias

La campaña de software recomendado aumenta las ventas de 3DS en Japón

Hace dos semanas, las ventas de Nintendo 3DS en Japón dieron un chapuzón debido al anuncio de la “campaña de software mensual recomendado”. Entre 14 de abril y 20, las ventas de 3DS cayeron por debajo de 20.000 unidades ya que los consumidores esperaban la promoción de la campaña software recomendado  que da a nuevos compradores de 3DS un juego para empezar de forma gratuita.

La campaña comenzó el 26 de abril, y sus efectos se dejaron sentir en las últimas cifras de ventas dibulgadas por Media Create para esa semana. Pero luego las ventas de 3DS, con la ayuda de la campaña, se incrementaron sobre 34.000 unidades, con las ventas del modelo de Nintendo 3DS XL casi el doble que la semana anterior.

Debido al aumento de la actividad en la venta de hardware, las ventas de juegos más viejos de Nintendo 3DS también aumentaron, creciendo hasta 111,45% en semana previa.

Recordaros que el lanzamiento de ‘Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call también ha sido un incentivo para que muchas personas se hiciesen con la consola.

Nintendo 3DS

Fuente: Siliconera