GameStop cerrará más de 120 tiendas para reestructurarse

Noticias

GameStop cerrará más de 120 tiendas para reestructurarse

La empresa distribuidora y vendedora de videojuegos, GameStop cerrará al menos un 2% de sus establecimientos (más de 100 tiendas) para dirigirse hacia el mercado de dispositivos móviles. La compañía centrará sus esfuerzos en abrir tiendas de Spring Mobile Simply Mac dos cadenas de la franquicia que se dedican a vender terminales Apple AT&T .

Así lo ha anunciado el director ejecutivo de GameStop, Paul Raines durante la presentación para inversores: ”Queremos expandir de forma agresiva la huella en campos tecnológicos adyacentes a los videojuegos” según recoge GamesIndustry

Esto implica el cierre de entre 120 y 130 tiendas físicas de las 6.500 de la compañía que tiene en todo el mundo. A cambio, GameStop pretende abrir más de 250 tiendas de dispositivos móviles en tierra estadounidense. A esto se le llama la estrategia ”GameStop 3.0” 

Con la llegada de la nueva generación de consolas y el aumento de las compras de juegos por descarga, la compañía explicó hace unos meses que no tenía claro el futuro del mercado de los videojuegos.

gamestop-store