Retro Studios habla sobre la posibilidad de un nuevo Metroid y otras cuestiones

Destacados Wii U

Retro Studios habla sobre la posibilidad de un nuevo Metroid y otras cuestiones

Kensuke Tanabe, uno de los grandes productores de Nintendo y Michael Kelbaugh presidente de Retro Studios, han concedido una entrevista a USGamer, dónde han hablado sobre el concepto de tutorial, y sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze y de la posibilidad de un… ¡Metroid!. Aquí puedes ver un pequeño resumen de algunas de sus citas:

Comenzamos citando a Kensuke Tanabe quien nos cuenta su visión sobre la utilización de tutoriales al comienzo de los juegos:

En lo personal, yo realmente, realmente, detesto los tutoriales. Cuando cojo un juego ¡Quiero jugar! Cuando tengo el gamepad o la consola portátil, y el juego me dice “¡Hey!, haz esto” yo digo: “¡Hey! ¿quieres dejarme jugar ya?”

 

Por eso no quiero incluir tutoriales en los juegos en que los que estoy trabajando. Piensa en la vieja generación de juegos; esos juegos no incluyen tutoriales. Podría ser debido a que algunos eran realmente simples, pero… los jugadores aprenden el esquema de control, podrían aprender qué hacer y cómo hacerlo sin necesidad de tutorial alguno; todos los esquemas de control que los diseñadores calcularon con tanto cuidado. Creo que los tutoriales realmente sólo son un atajo para el desarrollador, para evitar tener que trabajar lo necesario para crear un juego que no necesita ese tutorial al comienzo del juego.

Michael Kelbaugh comenta respecto a  la dificultad de Donkey Kong Country: Tropical Freeze lo siguiente:

Si lo hubiéramos hecho más fácil, realmente no habría sido un juego de Donkey Kong Country. Así que el reto era “¿Cómo hacemos para que este juego siga fiel a la franquicia de Donkey Kong Country y sea más accesible a jugadores menos experimentados?” Y lo que hicimos fue añadir algunas características que lo hacen más accesible a un público más joven… Estas características están en la libertad de elección de la que dispone el jugador: éste puede elegir jugar sin esas características (lo cual requiere un nivel de habilidad más alto)  o puede optar por utilizar las características que hacen que el juego sea un poco más accesible ” .

y la guinda del pastel… Michael Kelbaugh ha dicho sobre un futuro Metroid:

En ningún lugar encontrarás a una manada de fans de Metroid Prime mayor que la que puedas hallar en Retro Studios. Quizá tengamos suerte y algún día… tal vez, trabajemos en un siguiente título. Continúa mucha gente en el studio que formó parte del equipo que desarrolló Metroid Prime, y realmente aman Metroid… Si los fans de la saga siguen preguntando, entonces tal vez vamos respondamos.”

El domingo te trajimos esta noticia donde el presidente de Retro Studios confirmaba que están trabajando en un nuevo juego, del que no quiso dar más información… Y ahora nos dice que si los fans lo piden… ¿Crees que debieran confirmar ya de una vez un futuro Metroid para Wii U?

metroid-prime-1

Fuente