‘Sonic Boom’ es un producto Occidental

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Sonic Boom’ es un producto Occidental

Takashi Iizuka (diseñador de juego de Sonic) está supervisando la producción de Sonic Boom, pero el desarrollo principal está completamente en manos occidentales, pues desde Sega quieren que Sonic sea cada vez más atractivo para el público occidental.

Hablando con el medio Polygon, Iizuka dijo que los motivos de que Sega cediese el control creativo sobre Sonic Boom a la desarrolladora Big Red Button sobre el título para Wii U y a Sanzaru sobre el título de 3DS, son debidos al plan global de Sega para hacer una rama completamente occidentalizada de la franquicia de Sonic.

En palabras de Takashi Izuka:

Pensando completamente en Occidente, queríamos asegurarnos de contar con desarrolladores de juegos occidentales y parte de la televisión occidental (…) Queríamos asegurarnos que se desarrolle mejor para las audiencias occidentales

 

Todo comenzó con la serie de televisión. Nuestra anterior serie , Sonic X, se hizo en Japón y estaba relamente influenciada por el anime japonés. La serie fue pensada para principalmente para el público de Japón, a pesar de que llegara a Occidente. Así que Sonic Boom es algo hecho específicamente para el público occidental. Para que la serie de televisión tenga éxito, hemos querido hacerlo para que el público, y los juegos estén relacionados con esa estrategia “

El productor de Sega of America, Stephen Frost, dijo a la revista que el desarrollo de Sonic Boom en los estudios occidentales es importante para la sinergia en los proyectos entre ambas sedes. Frost dijo que Sega ha contratado a Big Red Button y a su equipo (Liderado por Uncharted y Jak and Daxter y el veterano Bob Rafei) porque tienen experiencia con juegos de aventura que tienen base en sus personajes. Comentó que aunque la animación se está realizando en Francia el corazón del juego se está desarrollando en EEUU.

sonic_boom-5