Iwata habla sobre los planes de Nintendo para los smartphones

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata habla sobre los planes de Nintendo para los smartphones

La semana pasada, supimos algo más sobre las ideas que tienen planeadas Nintendo para llevar a cabo en los smartphones pero eran muchos lo rumores sobre si llevarían sus juegos o no a ellos. Muchos son los planes que tienen en mente, pero el objetivo principal es hacer llegar a mucha más gente todos sus productos. Bien pues Satoru Iwata, ha vuelto a aclarar los planes y objetivos que pretenden conseguir a través de los móviles:

El objetivo de involucrarnos en los dispositivos móviles no es generar ganancias, al menos por el momento. El objetivo más importante es crear conciencia en los consumidores para que nos den la oportunidad de darles a conocer más nuestros productos. Como mencioné en la presentación, los estilos de vida de la gente han cambiado y estamos empezando a ver diferencias en la manera que la gente interactúa con los comerciales cuando ven la televisión. Ahora, los consumidores que anteriormente veían nuestros productos en televisión u otro medio de comunicación lo hacen a través de los smartphones o internet.

El crecimiento de internet, los dispositivos móviles, PC, y otros medios de comunicación social, se han convertido actualmente en fuentes importantes de información con la que la gente descubre los productos que se le ofrecen y a raíz de ahí toman decisiones sobre ellos. El punto al que nos gustaría llegar es a un canal especial para los smartphones con el cual podremos conectar con los consumidores, además de los medios actuales. Pero este canal no sólo sería de Nintendo, sino que también estaría a disposición de terceros para que puedan ofrecer aun más contenido sobre nuestros productos y de ahí que los consumidores quieran probar nuestras consolas. Sin embargo, no podemos esperar que los consumidores vean día tras día nuestra aplicación si sólo ofrecemos publicidad, así que estamos esforzándonos por proporcionar un canal para los consumidores que sea entretenido y que cuando terminen de usarla, tengan ganas de volver a ella.

Somos conscientes de que el mercado de las aplicaciones móviles es muy complicado y competitivo, no será difícil que los consumidores se descarguen ésta aplicación en un principio, pero el reto viene a la hora de conseguir que sean fieles y la usen continuamente, pero estamos dispuestos a aceptar ese reto. Si conseguimos hacer que eso sea posible, seremos capaces de cambiar radicalmente la relación entre Nintendo y los consumidores, aunque no por ello haremos menos caso a la opción de seguir utilizando comerciales televisivos y otros otros medios de comunicación, pero será una nueva herramienta que nos dará la oportunidad de llegar a más público.

 

Parece que ha quedado todo claro tras estas declaraciones. Los smartphones serán otro puente de publicidad para llegar a más jugadores, pero para que la usen continuamente buscan algo con lo que incentivarlos y que sean fieles. En verdad, es un gran reto el que tienen por delante así que a ver que es lo que tienen en mente para dar con la manera de hacer esto posible.

satoru_iwata

Fuente | NintendoEverything


Archivado en:  Satoru Iwata smartphones