El 36% de los jugadores americanos juega en formato digital

Noticias

El 36% de los jugadores americanos juega en formato digital

La distribución digital cada vez es más común , el 16% de la población estadounidense ha abandonado del todo el formato físico a la hora de hacerse con videojuegos. Está cada vez está a la orden del día, y en algunos casos es el único camino por el que muchos estadounidenses optan para obtener sus juegos, según datos que NPD Group dió conocer hoy en su informe ‘Digital Gaming Exploración’.

Basado en una encuesta reciente realizada a más de 6.000 personas ubicadas en los EE.UU. y mayores de 13 años, NDP Group informó que el 36 por ciento de la población de los EE.UU. juega videojuegos de compra digital ya sea en un ordenador, consola de sobremesa, o consolas portátiles como un Nintendo 3DS o PlayStation Vita. Un poco menos de la mitad de ese grupo ha abandonado por completo el soporte físico, concretamente el 16 por ciento del total dijo que sólo juegan juegos distribuidos digitalmente.

En cuanto a las preferencias, los jugadores se dividen en general . Cuando ambas versiones de un juego, física y digital, están disponibles por el mismo precio, el 25 por ciento de los encuestados dijo que adquirirían la versión digital, en comparación con 30 por ciento que optaría por la copia física . El 45 por ciento restante no estaban seguros de su preferencia.

El PC es de lejos la plataforma más popular para la distribución digital, llegando a un 90 por ciento la muestra, los de gamers de PC que informaron comprar juegos digitalmente para el ordenador. Por otro lado, los jugadores de consolas sólo rellenaron el 28 por ciento de en esta muestra. Dos tercios de estos jugadores dijeron que comprar títulos en formato digital varias veces al año, y sólo el 14 por ciento lo hace mensualmente.

El analista Liam Callahan de NPD, dijo que el ecosistema digital también ha impulsado el estilo de compra más impulsivo:

La mayoría de los gamers digitales , independientemente del dispositivo, no planean sus compras. Ellos simplemente compran cuando encuentran algo que les gusta . Los jugadores de consola tienen tendencia mayor que los jugadores de PC, a comprar en el momento o antes de la liberación. A medida que más consumidores compran las nuevas consolas ( Xbox One , PlayStation 4 ) , espera verse una mayor tendencia de los jugadores de consolas hacia al formato digital, pues así lo ha indicado un alto porcentaje de los jugadores que han adquirido consolas next-gen.

¿Tu qué formato prefieres? ¿Por qué?

images.eurogamer

Fuente