Nuevas aclaraciones de Iwata para el diario japones Nikkei

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nuevas aclaraciones de Iwata para el diario japones Nikkei

Llegan nuevas aclaraciones del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, para uno de los diarios de economía más importantes de Japón, Nikkei, el cual, le entrevistó para sacar más detalles en claro sobre la reunión que tuvo la compañía hace unos días.

Sobre los smartphones, a pesar de que Nintendo siempre ha rechazado la idea de ver sus juegos en los móviles, en esta entrevista Iwata dejo ver que podría haber alguna posibilidad de que pasase, y habló de las aplicaciones que la compañía lanzaría en móviles:

Se tratará de aplicaciones que difundan la calidad de los productos Nintendo. Pueden ser juegos y pueden usar personajes de Nintendo. Idealmente, algo que se utilice todos los días. No hay planes para lanzar juegos de Nintendo existentes en smartphoness. No hay que pensar que sólo realizar ports de juegos ayudaría a la empresa.
Incluso si son gratis, eso no quiere decir que no tengan valor. Sin embargo, en el futuro, si hay una oportunidad de hacer dinero con esto no será ignorado.

 

Nintendo aun cree que un juego puede ser el salvavidas de una consola, y aunque Super Mario 3D World no lo consiguió, siguen pensando en cual será el que haga despegar del todo a Wii U. En referencia a este tema pusieron de ejemplo Pokémon para GameBoy, todo un éxito para la compañía:

Muchos también pensaron que teníamos poco futuro en los videojuegos durante la época que lanzamos NDS y Wii. Wii U no lo está haciendo bien ahora, pero un juego lo puede cambiar todo. Por ejemplo, Pokémon para Gameboy.

 

También, en la entrevista se habló sobre el uso del dinero de la compañía para conseguir beneficios fuera de los videojuegos. Y siguiendo el hilo, preguntaron a Iwata sobre si tenía en mente el objetivo de alcanzar los 100.000 millones de yenes en beneficios:

No existen planes para adquirir negocios que no estén en la industria del entretenimiento. Pero esto no se limita a sólo el negocio de los videojuego.

Lo sigo haciendo, pero a causa de las deficiencias de Wii U, no podremos alcanzar estas cifras en un año. Si me preguntas cuánto tiempo habrá que esperar, el plazo de un año no es posible, pero sí dentro de 3 años todavía no estamos ahí, entonces algo está mal.

 

Finalmente, se le preguntó sobre la sucesión de la presidencia de Nintendo, y aclaró que no se le ha pasado por la mente ni lo más mínimo y que su convicción y pasión siguen siendo las mismas que las del primer día. Así que, olvidaos de la idea sobre dimitir que esta circulando sin parar por todo el mundo, porque Iwata aún tiene cuerda para mucho tiempo.

iwata-miyamoto-luigi-mansion

Fuente | NeoGaf