Natsume afirma que Nintendo está trabajando en llevar juegos de GBA a la Consola Virtual

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Natsume afirma que Nintendo está trabajando en llevar juegos de GBA a la Consola Virtual

El Community Manager de Natsume, CeeCee, ha hablado sobre los planes de futuro de la editorial para la Consola Virtual. Tras las muchas preguntas que reciben por los fans sobre si llevarán los juegos de Game Boy Advance o GameCube a las últimas consolas de Nintendo, hoy ha explicado que la Consola Virtual de momento no admite dichos juegos pero que Nintendo está trabajando en la manera de conseguirlo.

En cuanto al anuncio de que los títulos de DS llegarán a Wii U, CeeCee, dijo que es realmente emocionante y que revisaran su catálogo de DS para llevar a la consola de sobre mesa los más posibles:

No estamos bromeando cuando decimos que no paran de hacernos esta pregunta. [Llevar los juegos de GBA y GameCube a la Consola Virtual] Nos preguntan mucho sobre este tema, ya lo hemos dicho, pero por más que pregunten no podemos decir nada sobre si un clásico de antaño saldrá a la venta en la eShop: “¿Es Nintendo la que hace todo? ” [Llevar los clásicos a las nuevas consolas]
No, Nintendo no pone los últimos juegos clásicos en la eShop, y tampoco nosotros tenemos plena libertad para ponerlos. Lo mismo ocurre con GBA a pesar de que están trabajando en ello y realmente estamos esperando con muchas ganas el día en que lo consigan. Pero hasta que llegue ese día, no vamos a trabajar en portar ningún juego específico de GBA o GameCube.
También somos conscientes de que Nintendo ha anunciado sus planes de lanzar juegos de DS para Wii U y es un momento emocionante, así que revisaremos nuestro catálogo de DS para publicar todos los títulos que sean posibles.

 

Buenas noticias parecen ser, ¿verdad? No es algo confirmado pero ha dicho que están trabajando para llevar juegos clásicos de GBA o GameCube a la Consola Virtual. Así que, a ver si dan pronto con la fórmula porque sería genial ver de nuevo esos clásicos con los que pasamos muchas horas en el pasado.

game boy advance

Fuente | NintendoEverything


Archivado en:  Consola Virtual eShop GBA natsume