La ESRB califica como “Mature” a ‘Conception II: Children of the Seven Stars’

Nintendo 3DS Noticias

La ESRB califica como “Mature” a ‘Conception II: Children of the Seven Stars’

La ESRB ha concedido a Conception II: Children of the Seven Stars para Nintendo 3DS y PS Vita la calificación de “Mature”, es decir, no recomendado para menores de 17 años.

El organismo ha tenido en cuenta los desnudos parciales de las estudiantes de la Another Tera Academy, el lenguaje del juego o algunas de las escenas “eróticas” de las que se ve rodeado el protagonista en su odisea de purificación a través del “Laberinto del Pecado Mortal”, que  tiene que “procrear” con las heroínas para crear las Star Childs:

 

“Descriptores de contenido: Violencia de fantasía, mal lenguaje, sangriento moderado, desnudez parcial, temas sexuales

Resumen de calificación: Este es un juego de rol en el que los jugadores asumen el papel de un joven estudiante tratando de librar al mundo de monstruos. Al explorar mazmorras, los jugadores participan en batallas por turnos con una gran variedad de enemigos humanos y fantásticos.

De vez en cuando, los personajes humanos utilizan pistolas para disparar a los personajes del jugador, otros luchadores utilizan martillos, espadas, o explosiones de energía para agotar la barra de energía de sus oponentes. Diversas escenas muestran a un personaje con su pecho y brazo cubiertos de sangre.

El juego incluye algunos diálogos intensamente sugerentes (por ejemplo, “¡Tienes unos pechos gigantes!” “Creo que tus pechos son muy encantadores… um, bueno… su forma es… creo que a los chicos les encantarían.”). Durante el transcurso del juego, los jugadores son capaces de participar en un sistema en el que dos personajes interactúan para crear un Star Child; estas breves secuencias no representan actos sexuales, aunque los personajes femeninos que aparecen a menudo están parcialmente desnudos y se colocan en posturas sugerentes (por ejemplo, sobre sus manos y rodillas).

 Conception-II-SS-2

¿Qué opináis sobre esta califcación?  Atlus tiene previsto lanzar Conception II: Children of the Seven Stars esta próxima primavera en el mercado americano, pero aún no se conoce la fecha de lanzamiento europea.

Fuentes: ESRB y gonintendo