Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata: “La expansión a dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas”

Nintendo está en tiempos de crisis. Wii U no vende como la compañía había esperado, se han reducido las previsiones de venta de la misma y las acciones de Nintendo han caído.

Ante esto, muchos analistas ya han empezado a sugerir que Nintendo debería de abrirse a los smartphones, introduciendo sus juegos en ellos para tener mucho más éxito, pero la compañía se sigue manteniendo firme sobre ese tema. Así lo ha reafirmado Satoru Iwata el viernes pasado en una conferencia de prensa:

La expansión a dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas. No es así de simple. La clave es encontrar una manera de utilizar los smartphones para dar a conocer los juegos de Nintendo, y animarles a probar la versión de la consola. Esto no significa que haya que poner a Mario en los smartphones.

 

Desde luego Nintendo tiene las cosas claras en lo que a introducir sus juegos en smartphones se refiere, y solo los utilizaría con fines publicitarios como bien ha dicho Iwata. Ya solo por curiosidad, queremos ver qué es lo que tienen pensado hacer en los móviles.

iwata-conferencia-gdc-20111

Fuente | NintendoEverything