Zelda Williams habla sobre su pasión por Nintendo

Noticias

Zelda Williams habla sobre su pasión por Nintendo

No es ningún secreto que Zelda Williams. la hija del actor Robin Williams, es una gran fan de Nintendo al igual que su padre, el cual llamó así a su hija en honor a la princesa protagonista de la saga The Legend of Zelda. En los últimos años ha podido ser vista en varios anuncios relacionados con esta franquicia y recientemente ha tenido unas palabras muy amables hacia la compañía nipona:

Me gustaría empezar diciendo que yo no trabajo para Nintendo. Hice esos anuncios con mis padre hace unos años y disfrutamos de ellos, pero la creencia popular de que no me gustaban los videojuegos es falsa y desde entonces me lleva persiguiendo. Me gustaría indicar, y espero que sea con suerte la última vez, que no lo es. Me pusieron el nombre de un videojuego por mis padres y mi hermano, que lo aman. A mi, en principio, no tenía por qué gustarme como a ellos pero, como a muchos de vosotros, me enamoró, y espero que siempre me guste.

 

Bueno vamos a por ello:

 

Este ha sido un año dificil para Nintendo entre el lanzamiento de las potentes nuevas consolas de la competencia y la pérdida del visionario ex presidente Hiroshi Yamauchi, que llevó a Nintendo al primer puesto en el mundo de los videojuegos. Pero cuando se echa la mirada atrás es importante recordar por qué hemos crecido todos amando Nintendo como la mejor.

 

Ahora mismo mi intención no es la de tener solo una consola en casa. Como la mayoría de los jugadores, he intentado probar de primera mano todas las consolas. Pero a diferencia de Nintendo, la Xbox y Playstation nunca serán los sistemas de entretenimiento con los que crecí. Nunca serán los creadores de los primeros videojuegos a los que jugué, los que me hicieron que me gustase jugar. Esos son los juegos con los que sigo jugando con mis padres, mis hermanos, mi familia, y espero que siempre sea así. Así, mientras algunos se apresuran a criticar Nintendo por no tener juegos con gráficos hiperrealistas o escenas violentas, que son tan populares en estos tiempos, os felicito por arrimaros a vuestras armas familiares (en sentido irónico). Y os diré por qué.

 

Nunca voy a ser nostálgica con el primer Halo. No vuelvo a elegir un viejo Call of Duty para rejugarlo cuando salen nuevas entregas mejores que estas. Y mientras el legado de esos juegos son impresionantes, dudo que vayamos a comprar sistemas obsoletos o remakes para volverlos a disfrutar. Sin embargo me gustaría seguir haciendolo para Nintendo. Y aunque no quiero imaginar un sector del videojuego sin otras compañías (me encantan las entregas del Jefe Maestro), lo que no puedo concebir es un mundo del videojuego sin Nintendo. Y espero que nunca tenga que hacerlo.

 

Felices fiestas a todos.

 

Robin & Zelda Williams

Fuente