Slightly Mad: ‘Wii U es más que capaz de ofrecer la experiencia de Project C.A.R.S.’

Noticias Wii U

Slightly Mad: ‘Wii U es más que capaz de ofrecer la experiencia de Project C.A.R.S.’

No hace mucho que se dio a conocer la noticia de que la versión para PS3 y x360 de Project C.A.R.S., el simulador deportivo de Slightly Mad, ha sido cancelada. Casi inmediatamente surgieron rumores sobre la consecuente cancelación para la plataforma de Nintendo: WiiU.

Desde Nintenderos.com os desmentimos hoy estos rumores. El director creativo de Slightly Mad, Andy Tudor, contrastó estos rumores comunicando a Red Bull que Wii U es capaz de ofrecer una experiencia diferente a otras plataformas gracias a las diferentes funcionalidades de las que dispone la consola, pues dice:

“Wii U ofrece una interacción única a través del GamePad, con una segunda pantalla que podría convertirs en el mapa del circuito, el espejo retrovisor, la telemetría o sencillamente un volante de carreras real mientras se usa el giroscopio para conducir. Este videojuego enseñará realmente las capacidades de esta plataforma. Dsde dentro se ve extremadamente prometedor”

El aspecto social del juego se verá incrementado gracias a Miiverse de Nintendo. En palabras del propio directivo británico:

“Hay grandes opciones para ampliar nuestra comunidad WMD en la comunidad Mii con debates y compartiendo contenidos e ideas”.

La ausencia de éste género de carreras-simulación en Wii U motiva al esqupo de Slightly Mad a convertir Project C.A.R.S. en un referente exclusivo para WiiU, equivalente a Gran Turismo o Forza en otros sistemas de entretenimiento.

“No hay juegos de conducción realistas en Wii U y hemos escuchado a los fans que claman por tener uno”.

Por lo pronto la nueva consola de Nintendo posee dos títulos estrella dentro del género de carreras-arcade, el increíble Need For Speed Most Wanted 2012, con muchísimas exclusividades y gráficos realistas, En primavera llegará el titán de los juegos de carrera-arcade Mario Kart. Y sobre otoño Project C.A.R.S.
Como anunciamos la semana pasada, la compañía ha firmado un acuerdo con la compañía francesa RENAULT para incluir en el videojuego seis modelos de la marca. (Clickea aquí para ver el catálogo de coches).

¿Qué tal sienta el saber que el juego mostrará una experiencia exclusiva en WiiU?

'Project CARS'_

Fuente