Los secretos de ‘Mario Kart 8’

Artículos Avances Noticias Wii U

Los secretos de ‘Mario Kart 8’

Hace menos de una semana, Nintendo nos deleitó con un nuevo vídeo de Mario Kart 8 mostrado en el Nintendo Direct. Hoy os traemos un análisis en profundidad de ese suculento corto de apenas dos minutos de duración.

En primer lugar, un aspecto que destaca del vídeo son las nuevas pistas que en él se mostraron, como un aeropuerto de Super Mario Sunshine, una pista de dulces, un desierto con un navío de Toad, unas ruinas de Roca Picuda, una pista por las nubes… En el circuito del aeropuerto (minuto 0.06) podemos ver numerosos aviones que surcan los cielos muy próximos a los corredores, Toads y diversas rutas para elegir con antigravedad y aeroplanos incluidos. Esta pista incluye divertidos detalles, como el nombre de las compañías de los aviones, haciendo referencia a grandes juegos de la saga Mario como Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy o New Super Mario Bros. Wii.

File:MarioKart8AirportRunway.jpg

Además, este circuito nos da algunas pistas sobre el nombre de otras pistas mostradas en el mismo vídeo, ya que los nombres aparecen reflejados en los carteles de los viajes del aeropuerto (minuto 0.09). Los nombres que aparecen son Sweet Sweet Canyon (Cañón Dulce Dulce), Cloudtop Cruise (Travesía por las Nubes), Thwomp Ruins (Ruinas de Roca Picuda) y Dry Bones Dunes (Dunas de Huesitos). También encontramos otros nombres de pistas todavía no mostradas, como Dolphin Shoals o Water Park.

En el circuito de los dulces (minuto 0.36), donde se mostraron a los bebés como personajes jugables, podemos ver galletas de jengibre con forma de Toads, cascadas de sirope, una zona de agua, antigravedad… Esta pista podría pertenecer tanto a Peach (que aparece en un cartel del aeropuerto con este circuito al fondo), como a Daisy (ya que podemos ver su corona en lo alto de una gran tarta (minuto 0.48)).

File:WiiUMarioKart8Babies.jpg

En la pista de las ruinas de Roca Picuda (minuto 0.50), también observamos fases al aire libre y dentro de cuevas con ruedas giratorias, así como antigravedad, zonas aéreas y zonas acuáticas. Por otro lado, en la pista denominada Dry Bones Dunes (minuto 1.03) podemos ver numerosas cabañas con banderas de Shy Guy y Toad, navíos con el símbolo de Toad y Plantas Piraña en forma de hueso. Además, la cueva en la que se adentran tiene la cara de Bowsitos a la entrada (minuto 1.11). ¿Significaría esto que Bowsitos vuelve a la carga en Mario Kart 8?

Por último, otro circuito que nos dejó la boca abierta fue en el que se mostró a Estela como personaje jugable: una pista que transcurre entre nubes (minuto 1.18). En esta ocasión podemos observar Parakoopas, un barco volador en el que podremos montarnos, una fase con truenos… Otro casi inapreciable detalle es la forma que posee el suelo en una determinada zona: se trata de un bloque interrogación del cual sale la planta trepadora que da forma al circuito (minuto 1.47).

File:MarioKart8RosalinaBike.jpg

El juego también cuenta con pequeños detalles como el efecto del viento en el bigote de Mario (minuto 0.16), los ojos en forma de X de Waluigi al ser golpeado por un caparazón (minuto 1.18), el efecto de los amortiguadores de los coches… Todos estos detalles y muchos otros hacen que Mario Kart 8 pinte como una de las grandes apuestas de Nintendo para este 2014.

¿Qué opináis vosotros sobre el juego? Aquí os dejamos el vídeo para que podáis apreciar todos estos datos: