Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

José Arcas: ‘Igualar el éxito de Wii y Nintendo DS es enorme’

José Arcas, Product Manager de Wii & WiiU en Nintendo Ibérica, durante una entrevista concedida al medio El Economista, cuenta como Wii U ha vendido 4 millones de consolas y dispone de un catálogo de más de 100 juegos, con títulos exclusivos como Super Mario 3D World, elegido por la crítica internacional como el mejor juego de estas Navidades.

Reconoce que el reto de igualar el éxito de Wii y Nintendo DS es enorme, pues fue un cambio de rumbo de la compañía para volver a los orígenes, brindando diversión a todo tipo de usuarios. y que tiene por propósito lograr comunicar a todos los jugadores de Wii que disfrutarán aun más con la nueva WiiU pues:

Tiene la esencia de Wii, pero ofrece muchas más posibilidades: gráficos en alta definición, un nuevo mando con pantalla táctil incorporada, y novedades como Miiverse o la nueva tienda online Nintendo eShop.

De esta nueva consola destaca cinco títulos: Super Mario 3D World, Wii Karaoke UWii Party U, Wii Sports Club y Wii Fit U.

Una de las innovaciones que trajo WiiU al mundo de las consolas fue la de incorporar una red social propia MiiVerse. Gracias a ella en cualquier momento el jugador puede compartir una imagen o un comentario desde la propia consola. Cosa que también puede hacerse via Twitter o Facebook. Miiverse crecerá muy pronto con la llegada también a las consolas portátiles 3DS y 2DS.

Nuestro objetivo en Nintendo es intentar divertir al mayor número de personas posibles y no sólo compararnos con industrias como el cine o la música a nivel de ingresos, sino por el número de usuarios. Con más de 100 millones de Wii y más de 150 millones de Nintendo DS, creemos haber tenido algo que ver con que en una cena de Navidad ya nadie se extrañe de que padres, hijos e incluso abuelos hablen con naturalidad de videojuegos.

José Arcas afirma que el primer título en llegar durante 2014 a Wii U es Donkey Kong Country Tropical Freeze. Este año estará repleto de lanzamientos sobre míticas sagas como Mario Kart y Super Smash Bros, seis años después de las anteriores versiones para Wii, con más posibilidades online que nunca. El juego de golf del nuevo Wii Sports Club podrá brindará nuevas sorpresas en la experiencia de juego:

También seguiremos sorprendiendo a los usuarios pudiendo poner el GamePad en el suelo del salón y ver cómo la pelota de golf sale de la pantalla del mando hacia la de la tele.

A la pregunta de si se prevee alguna actualización que incluya reconocimiento de voz para interactuar con la máquina, como ocurre en las nuevas consolas de la competencia responde:

Nintendo DS ya introdujo el reconocimiento de voz en 2005 y en juegos como Nintendogs y Brain Training ya se utilizaba la voz para jugar. Tanto Nintendo 3DS como Wii U incorporan micrófono integrado. Para el control de los menús creemos que la forma más efectiva es usar la pantalla táctil del GamePad.

Finalmente cierra la entrevista con unas declaraciones

 Creemos que la competencia despertará el interés en un mayor número de personas y cuando valoren todas las opciones, la de Nintendo con Wii U será la única capaz de ofrecer algo para cada miembro de la familia, la que cuenta con mayor número de juegos exclusivos y la opción más asequible estas navidades.

 

jose-arcas

 Fuente

Entrada anterior:
Noticias

Primeros minutos con 'Dr. Luigi'

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

¡Adiós 2013, bienvenido 2014!