Analistas: “Nintendo debe confiar sus franquicias en su fiel público”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Analistas: “Nintendo debe confiar sus franquicias en su fiel público”

En muchas ocasiones se ha rumoreado sobra la posibilidad de que Nintendo se dirija hacia el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets.

Nintendo ya posee aplicaciones más allá de sus plataformas, como Miiverse, y la idea de desarrollar éstas para otros dispositivos en auge como smartphones y tablets podría tener aparente sentido. Steve Bailey, analista de juegos de IHS Electrónica y Medios de Comunicación, nos da su opinión sobre el tema:

Las personas que hablan de los juegos de Nintendo en smartpones suelen pasar por alto que Nintendo es diferente a otras compañías de videojuegos porque es algo más que una plataforma. Nintendo es la compañía más exitosa en lo que respecta a la integración del hardware con el software, y sus títulos y personajes han perdurado durante mnás de 30 años.

Mientras Mario, Zelda, Pokemon y Animal Crossing se han mantenido dentro de las fronteras de Nintendo, éstos han ayudado a la compañía a situarse en la cima de ventas de videojuegos. Hay un universalismo en sus juegos que trasciende la edad y el género.

Parece que Nintendo está jugando sus cartas tímidamente. Por una parte, algunos ejecutivos de la compañía defienden que los juegos de Nintendo deben desarrollarse en las plataformas de Nintendo, pero otros comentarios como los de Reggie Fils-Aime, dejan la puerta abierta aparentemente.

Mientras otras compañías deciden jueguetear con otros mercados, Nintendo está emprendiendo la mejor estrategia: confiar sus preciadas franquicias en su público fiel.

¿Qué os parece la opinión de este analista? ¿Creéis que Nintendo debería incorporarse a otros mercados o por el contrario debería ser fiel a sus consolas?

nintendo

Fuente.