Actualizadas las cifras de venta de Wii U y 3DS en Francia

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Actualizadas las cifras de venta de Wii U y 3DS en Francia

El Subdirector general de Nintendo en Francia, Philippe Lavoué, ha compartido las cifras de las ventas actualizadas tanto de Wii U como de 3DS.

Según indica el señor Lavoué, las ventas de Wii U hasta la fecha suman un total de 175.000 unidades.

En lo que a la portátil respecta, las ventas son bastante más notorias: 2.150.000 3DS vendidas en toda la República Francesa. Además sabemos que la nueva 2DS representa un 30% de esas ventas totales. Con esto, Nintendo 3DS posee una cuota de mercado del 50% respecto a todos los sistemas del momento.

Cabe destacar que las ventas de 3DS han aumentado de 850.000 a 1.700.000 respecto al año anterior. Además, Pokémon X y Pokémon Y vendieron 220.000 copias durante sus 3 primeras semanas en el mercado.

A continuación tenéis declaraciones directas del propio Lavoué respecto al tema:

“175.000 copias de la consola se han vendido en Francia durante este periodo, y estamos viendo un crecimiento bastante positivo en las ventas de Wii U desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: the Wind Waker, al igual que hizo Ocarina of Time 3DS en su momento favoreciendo las ventas de la portátil.

Por otra parte, los recientes lanzamientos de El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti The Legend of Zelda: a Link between Worlds indican claramente que la dinámica de ventas en 3DS continuará durante el próximo periodo. Esperamos alcanzar un nuevo récord con 3DS para finales de año, en el que se establezca como la consola número uno en el mercado.

La situación de Wii U comenzó a cambiar este verano con la salida de juegos como Pikmin 3 y The Legend of Zelda: the Wind Waker, y esta tendencia continuará con Wii Party U, Mario & Sonic en los JJOO de invierno: Sochi 2014, Super Mario 3D World este 29 de noviembre, al igual que el próximo año con Mario Kart 8, Donkey Kong Country: Tropical freeze, Bayonetta 2Las desarrolladoras third-party también están presentes con títulos como Just Dance 2014, Assassin’s Creed IV: black flag y Call of Duty: Ghosts para finales de año.”

 

wii-u-and-3ds

Fuente.