Nintendo espera aumentar las ventas de Nintendo 2DS estas Navidades

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo espera aumentar las ventas de Nintendo 2DS estas Navidades

Coincidiendo con la presentación de Bravely Default para los medios de comunicación, el máximo responsable en Nintendo España de atender a la prensa especializada, Omar Álvarez, ha respondido algunas preguntas relacionadas con las estrategias de marketing que seguirá la compañía para el próximo año y de qué forma han afrontado este 2013 en cuanto a títulos y novedades. Al ser preguntado por cómo ha funcionado el lanzamiento de Nintendo 2DS, afirma que desde Nintendo España están satisfechos con los resultados de ventas y esperan que mejore aún más de cara a la campaña navideña.

Nintendo-2DS-roja-blanca

Omar Álvarez explica que la decisión de lanzar esta revisión de la portátil responde a una “petición desde los departamentos de marketing” con el fin de satisfacer la alta demanda de la máquina. Además, sostiene que la consola interesa entre un perfil concreto de la audiencia, y títulos como Pokémon X/Y o Inazuma Eleven, entre otros, lo demuestran. Esta fue su respuesta:

La consola [Nintendo 2DS] está enfocada a un público muy concreto. Hemos descubierto que había mucha demanda tanto de un precio más bajo como del hecho de quitar funcionalidades que no les interesaban a algunas personas. En el caso de Nintendo 2DS, la consola fue una petición de los departamentos de marketing. Hay que entender que la demanda de la plataforma era muy alta, es decir, la gente quería la consola porque los juegos les interesaban y prueba de esto es Inazuma Eleven, Pokémon…etc Pero había dos barreras: a un alto porcentaje de gente le parecía cara y a otros, aunque muchos menos, el 3D no les interesaba. 

Respecto a cómo funcionará la portátil en la temporada de invierno, el encargado de las Relaciones Públicas de Nintendo España aseguró que prevén aumentar el número de consolas estas navidades gracias a importantes campañas de publicidad y al lanzamiento de títulos como Bravely Default para Nintendo 3DS o Super Mario 3D World para Wii U, entre otros:

Ahora con Pokémon X/Y imaginamos que va a haber una campaña de marketing en televisión de cara a las Navidades y ahí sí que va a tener un impacto muy potente respecto a lo que es Nintendo 3DS XL. Pero lo ideal es que siempre tengas las tres opciones (2DS, 3DS y XL). El terreno de Nintendo 2DS todavía es pequeño, aunque es bastante alto. No puedo decir porcentajes exactos, pero es mucho mayor que el de Nintendo 3DS respecto al de XL y seguro que en Navidades va a vender más.

 

Nintendo 2DS fue anunciada el pasado 28 de agosto y se lanzó a mediados de octubre. Se trata de la última revisión de la portátil, enfocada a un público más infantil y sin la capacidad de reproducir el efecto 3D. Su precio es de 129 euros y está disponible en tres combinaciones de colores: negro/rojo, negro/azul y blanco/rojo.