Lobodestroyo, inspirado en las plataformas 3D de N64, puede llegar a Wii U

Noticias Wii U

Lobodestroyo, inspirado en las plataformas 3D de N64, puede llegar a Wii U

Nintendo 64 nos dejó excelentes plataformas tridimensionales. Super Mario 64, Donkey Kong 64 o Banjo Kazooie y su espectacular secuela Banjo Tooie fueron creados entre los talentos de Nintendo o de Rare. Las posteriores generaciones de consolas fueron dejando atrás este estilo de juegos, si bien casos como el de Super Mario Sunshine o algunas extrañas entregas de Spyro intentaron con más o menos acierto recuperar lo que prácticamente quedó enterrado en la primera consola tridimensional de Nintendo o PlayStation y su Crash Bandicoot.

Lobodestroyo, un videojuego independiente que se distribuirá en las tiendas digitales de las consolas elegidas, pretende recuperar el estilo y la magia de los juegos mencionados. Para ello, han iniciado una campaña de financiación colectiva, también llamada Kickstarter, mediante la cual desean compartir su obra en PC, Mac, Linux y Ouya y, dependiendo de la financiación obtenida, PlayStation 4 y Xbox One. La gran noticia es que una de las metas que tiene el proyecto, si alcanza los 48 mil dólares, es Wii U, la actual plataforma de sobremesa de Nintendo.

Para conocer más del proyecto y el progreso de su campaña de obtención de fondos colectiva, así como descubrir el cartucho de Nintendo 64 del juego, sólo tenéis que hacer click aquí.