Noticias Wii Wii U

Hoy es el cumpleaños de Nintendo Co., Ltd.

Noviembre es el mes de los cumpleños en Nintendo, es como si se pusieran todos de acuerdo para cumplir años este mes. Hace días lo hacía Shigeru Miyamoto, luego lo hizo Wii más tarde Wii U y ahora es la compañía Nintendo Co., Ltd. la que cumple años.

En realidad Nintendo tiene dos cumpleaños, el primero es cuando la compañía fue fundada en el año 1889. Sin embargo, Nintendo Co., Ltd. fue establecida como una empresa que cotiza en bolsa el 20 de noviembre de 1947. Por tanto si nos guiamos por esta fecha la Gran N “moderna” tendría sesenta y seis años de edad en la actualidad.

Uno de sus primeros videojuegos de arcade para intentar adentrarse al mundo del entretenimiento fue Radar Scope(1980), distribuido en Japón y América, y al que muchos especularon que fue una imitación barata de Space Invaders, aún así en Japón tuvo una aceptación favorable pero en Ameríca fue un fracaso, convirtiendo esto en el primer error de la compañía, por lo tanto, Nintendo optó por ideas de novatos, fue entonces cuando llegó el debut de Shigeru Miyamoto con Donkey Kong (1981) pero aún dudaban si triunfaría, en poco tiempo dejaba grandes cantidades de dinero en las maquinas de videojuegos de los bares, convirtiéndose el videojuego en un fenómeno en América y obteniendo excelentes ganancias, logrando Miyamoto que su primera creación fuera positiva; detrás de la compaía se ha dicho en los medios y en múltiples ocasiones que esta persona es el genio de Nintendo que sucedió a Gunpei Yokoi, menciona Miyamoto que utiliza a la compañía como herramienta para expresarse y manifestar sus emociones, como se puede ver en The Legend of Zelda, la saga de Mario, Pikmin, etc; Hiroshi yamauchi fue quien lo vio nacer y le dio la oportunidad de trabajar con la empresa.

El resto de la historia de sobre conocida por todos vosotros…

logo-nintendo

Fuente