Así es Madrid Games Week

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Así es Madrid Games Week

El 7 de noviembre, fue el primer día que la Games Week abrió sus puertas, aunque solo fue para periodistas y profesionales del sector de los videojuegos. Momento en el que aprovechamos para visitar la feria y probar todas las novedades que tiene preparadas Nintendo. A la cita tampoco faltó Sony y Microsoft, además de algunas compañías third-party como Electronic Arts, Namco Bandai, Badland Games o Mountain entre otros.

La primera sensación que transmite la feria en general es de preparación, desde el primer momento te encuentras rodeado por animadores disfrazados con motivos de los juegos que patrocinan. Podréis encontrar a Goku y Luffy luchando, a Mario y Lugui haciendo de las suyas… un ejército romano (Ryse), incluso a algunos de los asistentes fueron mordidos por los zombis de Dead Rising 3.

Los stands son muy llamativos, su estética muy cuidada, todo con el fin de facilitar a los asistentes el acceso a los títulos que se ofertan. En este apartado cabe destacar los escenarios que tienen preparados los chicos de Nintendo, podréis emular a Link intentando sacar su espada de una roca, haceros una foto con vuestros pokémon favoritos o vistiendo complementos de Animal Crossing. Pero sin duda una de las cosas que más os llamará la atención si asistís a la feria son los simuladores de F1, Moto Gp o la posibilidad de subiros al avión de guerra que tienen en el stand de Battlefield 4. También hay un espacio para los fans del manganime One Piece ya que Namco Bandai ha preparado una recreación del Thousand Sunny bastante lograda.

La atención al público es impecable alrededor de cualquier stand siempre hay alguien para resolver cualquier duda que tengas con respecto al título que estás jugando, además de proporcionar información y merchandising.

Nintendo ha creado un stand en el que podréis probar novedades que ya están en el mercado o todavía por comercializarse. De entre ellos podréis disputar alocadas carreras en los circuitos de Mario Kart 8, Superar niveles junto a tus amigos y experimentar con los nuevos poderes disponibles en Super Mario 3D World, la mejor acción de la mano de Bayonetta 2, o saltar al estilo de la vieja escuela con las plataformas de Donkey Kong Country Tropical Freeze. También podréis jugar algunas de las novedades que tiene preparadas Nintendo para la eShop como son Wii Street U, Wii Panorama U, Art Academy SketchPad, Wii Fit U entre otros.

Además de todo lo citado, también hay otros espacios interesantes, una sección retro con recreativas de tamaño mini con juegos tan populares como Puzzle Bobble o Metal Slug, comprar camisetas o algún juego retro a precios bastante competentes o sacar el niño que lleváis dentro volviendo a jugar al Spectrum. Tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de probar Oculus Rift una nueva experiencia jugable que merece la pena experimentar.

Este es un pequeño resumen de todo lo que la Games Week de Madrid ofrecerá desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 10 para más información sobre la feria o comprar entradas para asistir podéis visitar su página web:

Enlace Madrid Games Week