Una importante web clasifica a ‘Ocarina of Time’ de sexista, racista y clasista

Destacados Nintendo 3DS Nintendo 64 Noticias

Una importante web clasifica a ‘Ocarina of Time’ de sexista, racista y clasista

El sitio web de noticias Salon, el cual abarca una audiencia de 15 millones de lectores, ha publicado un artículo en el cual se dice que The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego en el cual se da una mala imagen de los trabajadores, las razas y las mujeres.

legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-pic01

Ésto ha sido obra de un redactor llamado Jon Hochschartner, el cual ha dicho lo siguiente.

En cuanto al tema de los trabajadores, el jefe (que te encuentras en el puente para llegar a la fortaleza Gerudo) se refiere a los empleados como ‘sus carpinteros’, hablando sobre ellos como si éstos fueran una posesión propia del mismo. Karl Marx describe esta relación como al de los opresores con los oprimidos

 

También se muestra xenofobia en el juego. La forma en la que los hylianos y los kokiri son los buenos y a la vez los blancos y la manera en que se trata de ladronas a las Gerudo, a merced de su rey, Ganondorf, pone de manifiesta una actitud racista, ya que son de piel oscura. Además, las Gerudo tienen un símbolo muy parecido al islámico.

 

Que Link tenga que rescatar a chicas como Saria y Ruto, deja conocer una actitud machista en el juego.

 

Lo más extraño es que al final del artículo, este hombre os anima a “sacar el polvo a vuestras Nintendo 64 y jugar a Ocarina of Time con motivo de la celebración del 15º aniversario del juego”.

¿Qué diría este hombre frente a la sagas Grand Theft Auto, Saints Row o No More Heroes?

the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-portada

Fuente.