Nintendo comparte nuevos detalles sobre ‘El profesor Layton y el legado de los ashalanti’

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo comparte nuevos detalles sobre ‘El profesor Layton y el legado de los ashalanti’

professor_layton-41

Mediante una nota de prensa emitida por Nintendo, se conocen nuevos aspectos del nuevo juego del famoso arqueólogo, El profesor Layton y el legado de los ashalanti, exclusivo para Nintendo 3DS. Entre la nueva información publicada destacan algunos detalles relativos al argumento y al apartado jugable.

Este es el avance de la historia que Nintendo ha dado a conocer:

El famoso trío formado por Luke, Layton y Emmy recibe una carta de un famoso arqueólogo que describe el descubrimiento de una “momia viviente” que resulta ser una niña congelada, un vestigio viviente de la antigua civilización ashalanti – la misma que el profesor Layton ha tratado de comprender desde su juventud-. Nuestros héroes son capaces de liberar a la chica del hielo, pero antes de que puedan aprender algo una siniestra organización aparece y la secuestra. El profesor Layton tendrá que salvar a la chica y desentrañar los secretos del legado de los Ashalanti antes que la malvada organización. Esta historia concluye el arco argumental de la precuela que se inició con El profesor Layton y la Llamada del Espectro, y une la historia de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, el primer juego de la serie.

Además de esta pequeña descripción sobre la trama, se han confirmado tres minijuegos que complementan aún más la duración de la aventura principal. A falta de una confirmación por parte de Nintendo España sobre la traducción oficial, estos modos son: “Dress Up”, “Ruller Nut” y “Blooms and Shrooms”.

En “Dress Up“, como su propio nombre indica, tomaremos el rol de un asesor de moda y podremos mezclar y combinar los objetos que encontremos en la aventura con el fin de crear trajes para Luke, Layton y Emmy. Habrá que intentar crear la combinación perfecta que coincida con el estilo particular de cada personaje.

Como contraposición, el minijuego “Roller Nut” nos permitirá tomar el control de una ardilla que necesita desplazar una nuez a través de numerosos obstáculos en distintas pistas hasta llegar a la meta. De esta forma, ayudaremos a la ardilla a construir un escondite para las nueces, y el animal en cambio nos recompensará encontrando monedas ocultas para puzles durante nuestro viaje.

El último de los minijuegos anunciados es “Blooms and Shrooms“, en el que observaremos un hermoso jardín de flores en el que no solo florecen los árboles, ya que también lo hacen setas venenosas. Hábilmente habrá que plantar flores en posiciones específicas para evitar los hongos nocivos y llenar el jardín con hermosas flores para ganar.

95434_map_1_en

95419_puzzle_3b_en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en la entrega anterior, El profesor Layton y la máscara de los prodigios, las funciones de la portátil se utilizarán para añadir más retos al juego. Mediante el StreetPass de la consola accederemos al modo Caza del tesoro, en el que podremos recibir hasta 100 objetos de otros jugadores. Las recompensas que se pueden obtener varían entre accesorios decorativos e incluso escenas especiales de sueños con los personajes de otras entregas de la saga.

El profesor Layton y el legado de los ashalanti se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 8 de noviembre en el mercado europeo.

 

Fuente.