Masuda sobre: La popularidad de Pokémon, DLCs, microtransacciones, Pokémon para Wii U y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Masuda sobre: La popularidad de Pokémon, DLCs, microtransacciones, Pokémon para Wii U y más

El medio VG247 ha conseguido obtener unos cuantos comentarios sobre la franquicia Pokémon de parte de Junichi Masuda como parte de una entrevista. En esta entrevista, a Masuda se le preguntó sobre varios aspectos como la creciente popularidad de la saga, el proceso creativo de nuevos Pokémon, DLCs y microtransacciones, la posibilidad de un juego de Pokémon para Wii U, la idea de un MMORPG y mucho más.

Masuda sobre la creciente popularidad de Pokémon:

Creemos que parte del éxito y la atracción de Pokémon no es solamente cosa de los Pokémon en si, si no sobre el hecho de que puedes ponerles motes, que pueden aprender diferentes ataques, que evolucionan, etc. Son criaturas vivas , o al menos nosotros los consideramos como criaturas vivas, parecido a tener un perro como mascota. Solamente te respondería a tí como su dueño o como su amigo, así que hay una profunda relación entre el Pokmon y su entrenador.

Como vemos cada año cuando tienen lugar los torneos mundiales de Pokémon, los juegos de Pokémon tienen una gran profundidad, y podemos ver gran variedad de estrategias diferentes, esto da lugar a diferentes tipos de combate. Pero básicamente, es muy fácil de aprender a jugar a Pokémon, pero aún así tiene diferentes niveles de profundidad lo que los hace interesantes”

Masuda sobre el proceso creativo de Pokémon.

Contamos con un equipo formado por 20 diseñadores gráficos que son responsables de crear los diseños de los nuevos pokémon, despúes, tenemos un equipo de 5 personas cuya tarea es juzgar los diseños, y son responsables de decidir qué pokémon serán añadidos al juego.

Entonces ellos consideran lo que va a hacer un Pokémon, sus diversos aspectos, pero se ven muy profundamente en los personajes para ver donde creemos que un Pokémon viviría, qué tipo de cosas querría comer, y qué características son muy particulares sobre el Pokémon . No es sólo sobre el diseño, ya que una gran cantidad de esfuerzose dirige en la creación de cada Pokémon individual. En particular, el proceso de creación de un Pokémon puede durar tres meses y en los casos más largos hasta medio año. “

En cuanto a si alguna vez había consideró hacer un Pokémon RPG básico para Wii U …

“Pokémon Pokémon X e Y son muy diferentes a los juegos anteriores, y con la 3DS se puede caminar alrededor. Con el fondo de pantalla hay una característica llamada el Sistema de Búsqueda del jugador. Se habilita para buscar y encontrar a otros jugadores en la misma zona, así que si estás fuera de casa y hay otras personas jugan a Pokémon X e Y, se puede ver en unos iconos  en la pantalla inferior.

“Con sólo tocar el icono del entrenador puedes proponer de inmediato una batalla o el comercio con esa persona. Es una de las características clave de Pokémon en  Pokémon X y Y que es posible sólo con una portátil.

“Pero de la misma manera si juegas en casa y lo conectas a través de Internet, entonces puedes hacer lo mismo con otras personas que también están jugando en línea al mismo tiempo. Puedes comerciar y luchar con gente que no has visto antes. Creemos que este modo de juego apuesta por Nintendo 3DS. Si, por ejemplo, la Wii U llegara a ser portátil en sí misma probablemente lo volveríamos a reconsiderar. Pero la 3DS es el mejor dispositivo para Pokémon RPG “.

En cuanto a si alguna vez consideró la posibilidad de la serie en smartphones

“Una de las consideraciones que tenemos para los juegos Pokémon es que puede ser interpretada de manera segura en un ambiente divertido. ¿Está usted dispuesto a dar el juego a su propio hijo o prestarlo a otro niño en su smartphone? Personalmente, estoy un poco nervioso. Encuentro algunas de las otras plataformas móviles un poco frighting bit – por así decirlo – a este respecto. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro, pero sin duda la mejor opción para Pokémon es la Nintendo 3DS “.

En microtransacciones y DLC en general, y si hay algún plan para Pokemon …

“Vamos a volver a ser capaces de jugar a juegos de Pokémon en un ambiente seguro es fundamental.bUn punto clave, obviamente, es que Pokémon es jugado mucho por los niños. Es muy importante para nosotros que se llegue al mayor número posible de personas en un ambiente seguro.

“Nos gusta la idea de que a través de Pokémon personas puedan mantener una conversación o puedan llegar a ser amigos y que Pokémon pueda ser un entorno seguro para eso. En términos de DLC en concreto, no sé qué forma DLC podrá tomar en el futuro. Pero en este momento no siento que sea lo suficientemente seguro – por así decirlo – apropiado para Pokémon.

“No hay descarga de contenidos o contenido con microtransacción desarrollado específicamente para Pokémon X e Y. Me gusta la idea de que los Pokémon se puede disfrutar con sólo una pieza de software. Tu compras el juego y puedes disfrutarlo entero con solo comprar el juego ese es un punto clave para Game Freak “.

En un Pokemon MMORPG …

“Game Freak y Nintendo son los que pones los límites en los tipos de juegos que crean en el futuro, y habrá todo tipo de posibilidades y muchos desafíos. Nuestra misión fundamental es hacer  juegos que la gente disfrute, así que en ese contexto Game Freak es responsable de hacer el núcleo de la serie principal de los juegos de Pokémon.

“En lugar de mirar las cosas desde el punto de vista de, ‘¿Queremos hacer un juego para Wii U, o queremos crear un MMORPG? siempre estamos tratando de pensar en maneras de crear algo que sea diferente. No queremos crear sólo un MMORPG que cosa que se ha hecho antes. Nuestra misión es siempre la de crear algo diferente que pueda sorprender a la gente “.

Januchi-Masuda-copy-pokes01

Fuente