Las ventas de Wii U aumentan un 200% en América

Destacados Noticias Wii U

Las ventas de Wii U aumentan un 200% en América

Mientras 3DS sigue acaparando la mayoría de buenas noticias y siendo líder de ventas en EE.UU., Wii U ha decidido dar un paso más para asemejarse a su hermana pequeña y ha visto sus ventas impulsadas en un 200% desde el mes de agosto, es decir, en poco más de solo 2 semanas.

A continuación podéis leer las declaraciones oficiales de Nintendo:

“Nintendo entra en el periodo de vacaciones, temporada crítica de ventas, con muy buen pie. Mientras 3DS sigue siendo la consola más vendida en EE.UU. durante el quinto mes consecutivo, Wii U ha visto un impulso en sus ventas gracias a la reciente bajada de precio.”

“El 15 de octubre Nintendo reveló que Pokémon X e Y, lanzados mundialmente a la venta el pasado día 12, contaron con más de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo tan solo en sus 2 primeros días. Y dejando a Pokémon de lado, los usuarios de 3DS tienen 2 títulos prometedores por llegar dentro de muy poco tiempo: ‘The Legend of Zelda: a Link between Worlds‘ y ‘Mario Party: Island tour‘.”

El 20 de septiembre Nintendo redujo el precio del ‘Wii U Deluxe Set’ en $50, quedándose con un precio de venta sugerido de $299,99. Junto a esto, se presentó un pack de edición limitada que incluía un código de descarga digital para ‘The Legend of Zelda: the Wind Waker HD’. Esto se ha traducido en un incremento de más del 200% en las ventas de Wii U en septiembre respecto a las de agosto, con un margen de tan solo 15 días desde que se anunció la rebaja. En las semanas y meses venideros, los fans de Wii U podrán disfrutar jugando a ‘Wii Party U‘ (25 de octubre), ‘Wii Fit U‘ (1 de noviembre, Nintendo eShop), ‘Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno – Sochi 2014‘ (15 de noviembre) y ‘Super Mario 3D World‘ (22 de noviembre).

 

Noticias esperanzadoras y que sin duda hacen falta a Wii U como el comer. Confiemos en que la consola de nueva generación de Nintendo consiga despegar igual de bien o mejor de lo que lo hizo 3DS en sus comienzos.

nintendo_annual_report-9

Fuente.