Junichi Masuda, el director de Pokémon, estará en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Nintendo 3DS Noticias

Junichi Masuda, el director de Pokémon, estará en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Junichi Masuda, la mente creativa detrás de una de las licencias de videojuegos más exitosas de la Historia: Pokémon, ha confirmado su asistencia en el XIX Salón del Manga de Barcelona.

Conocido por componer la música dada a la serie de juegos de Pokémon que también es utilizada en la serie de televisión de Pokémon. También fue el director principal de la producción de los juegos de Nintendo DS, Pokémon Diamante y Perla y el supervisor musical de Super Smash Bros. Brawl.

Ha trabajado en Game Freak desde su creación, en 1989, es además miembro del consejo de administración; fue contratado principalmente para componer la BSO de los videojuegos, dirigió y compuso la música en todos los juegos principales de Pokémon.

También participó en la creación y elaboración de muchos Pokémon, descartando malos diseños y asegurándose que el aspecto de los Pokémon fuera bueno como para una aceptación en el público mundial. Su Pokémon favorito es Pichu, su tipo favorito es el de tipo agua y su movimiento favorito, también de agua, es surf.

El diseñador, compositor, productor y director de videojuegos japonés presentará las nuevas entregas de la serie, Pokémon X  e Pokémon Y, para Nintendo 3DS, y participará en distintas actividades con los fans de la saga en el stand de Nintendo, compañía que edita y distribuye los videojuegos de Pokémon en todo el mundo.

masuda pokémon

Fuente | Nota de prensa