[Avance] ‘Super Mario 3D World’

Artículos Avances Wii U

[Avance] ‘Super Mario 3D World’

Super Mario 3D World

Nintendo tiene previstos varios lanzamientos incluyendo Super Mario 3D World, donde podremos probar algunas de las características más suculentas que se mostraron en el tráiler de este título en el pasado Nintendo Direct del día 1 de octubre. En el juego contaremos por segunda vez con una variedad de hasta cuatro jugadores: Mario, Luigi, Peach y Toad Azul.

Si no has oído hablar de este juego, cosa bastante improbable, he de decir que los personajes cuentan con las mismas características que en el clásico juego Super Mario Bros. 2. Además, ahora se ha añadido un entorno más competitivo ya que contaremos con una clasificación al final de los niveles.

Antes de nada repasemos lo que se mostró en el E3 de este mismo año. En él se presentó el juego como una secuela directa de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS. Se mostró el traje de gato, el multijugador, las funciones del Wii U GamePad, y tuvimos disponibles cinco niveles para tener una primera experiencia con el título.

La primera fase mostrada consistía en un nivel de césped estándar, similar al nivel introductorio que más o menos se muestra en cada título de Mario. Es un nivel perfecto para familiarizarse con los controles y con el traje de gato. Ahora se han mostrado una gran variedad de niveles, casi imposibles de enumerar. De entre todos ellos cabe destacar una fase completamente diferente, ambientada en una cueva de piedra en la que el fuego de las antorchas proyecta sombras sobre las paredes, al puro estilo Limbo o Donkey Kong.

super mario 3D world (5)

Pero hay más. Otro nuevo elemento que podemos encontrar en el juego es una Planta Piraña en una maceta que puede ser utilizado como un arma. Basta con que te acerques al enemigo para que la planta se coma todo lo que pille. Si te acercas a alguno de los otros personajes, la planta intentará engullirlos también, algo muy interesante.

En el nuevo vídeo también se mostró un nuevo objeto: las Duplicerezas. Cuando cojas una de ellas, tu personaje se dividirá en dos y cuantas más consigas, más personajes aparecerán en la pantalla. Aun así, si tenemos en cuenta lo enrevesados que son los niveles es probable que dejes alguno de tus clones por el camino.

Main_Crew_Artwork_-_Super_Mario_3D_WorldLa clave de la reagrupación es encontrar un rincón y quedarte en él hasta que todos tus clones se unan. De esta manera el personaje principal no se mueve y el resto de clones pueden reubicarse. Además, hay plataformas que requieren un cierto número de clones para que funcionen. En otras zonas deberás colocar a tus clones estratégicamente para poder seguir avanzando.

La fase en la que se mostraron las Duplicerezas estaba abarrotada de enemigos, así que tener una copia de ti mismo puede ser muy útil. Cuando se lanza una bola de fuego, cada uno dispara una bola de fuego. Por lo tanto, si consigues Flor de Fuego, todos tus clones tendrán los mismos beneficios. Todavía no se sabe con certeza cuál es el número máximo de clones, pero está claro que podrás crear un buen ejército de Marios, Luigis, Peachs o Toads. Si esto puede resultar caótico, imaginaos jugando al multijugador.

Aquí os dejamos un breve resumen donde podéis encontrar todos los datos que sabemos hasta el momento de Super Mario 3D World:

 

Historia:

En una noche estrellada en el Reino Champiñón; Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad Azul deciden dar un paseo por las afueras del castillo cuando se topan con una tubería transparente en medio del camino. Allí, la Princesa Hada sale del tubo alegremente. De repente Bowser, que emerge de la tubería, captura al hada y la mete dentro de un frasco de cristal antes de desaparecer por la tubería con ella. Tras observar la escena, los cuatro protagonistas deciden introducirse por el tubo, donde viajarán al Reino de las Hadas.

 

Desarrollo del juego:

El desarrollo del juego es muy similar al de Super Mario 3D Land, que a su vez se basa en juegos de Mario 3D como Super Mario 64 o Super Mario Galaxy. Las fases de los niveles son semejantes a las de su predecesor con banderines al final de cada una, mientras que las Estrellas Verdes de Super Mario Galaxy 2 también regresan en este juego, tomando el papel de las Medallas Estrella de Super Mario 3D Land.

Algunos objetos como la Flor de Fuego y la Super Hoja regresan, así como la introducción de un nuevo objeto: la Súper Campana. El GamePad también se puede utilizar para desvelar bloques ocultos y objetos, así como para aturdir a los enemigos y detener plataformas, como el Destello compañero de Super Mario Galaxy 2 y el Modo de ayuda de New Super Mario Bros. U. El juego soporta el modo Off-TV y el GamePad se puede utilizar para controlar la cámara durante el juego.

Esta nueva aventura cuenta con cuatro jugadores en modo multijugador por primera vez en los juegos de Mario en 3D, lo que permite jugar como Mario, Luigi, Toad Azul, y la princesa Peach (que sustituye al Toad amarillo de New Super Mario Bros. U), cada uno con diferentes habilidades. El juego utiliza un sistema multijugador cooperativo y competitivo en el cada jugador trabaja en conjunto para llegar a la final de la etapa, pero que se clasifican en base al resultado al final. El jugador que consigue la puntuación más alta en la fase recibe una corona que puede ser robada por los otros jugadores.