Fuentes afirman que Nintendo lanzará SNES Mini este mismo año

Noticias Super Nintendo

Fuentes afirman que Nintendo lanzará SNES Mini este mismo año

Nintendo lanzará una versión mini de la SNES, según han podido conocer el medio Eurogamer, gracias a fuentes cercanas a la compañía.

La SNES Mini (o, para continuar con la marca oficial de Nintendo, probablemente la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System) estaría programada para lanzarse en Navidad este año. El desarrollo del dispositivo ya estaría en marcha, según han indicado sus fuentes.

Los planes de Nintendo para SNES Mini sería también una de las principales razones por las NES Mini del año pasado no se repusieron en las tiendas según habían anunciado, Eurogamer entiende, que a pesar de la popularidad y que sigue siendo un producto muy demandado Nintendo ya tendría en mente su siguiente consola miniaturizada.

La semana pasada, Nintendo explicó que nunca pretendió que Mini NES fuera un producto permanente. Desde la perspectiva de la compañía, la microconsola fue planeada como un elemento fresco y novedoso perfecto para Navidad de 2016, y se esperaba que los números en los que se fabricaba y se enviaban fueran suficientes para este objetivo.

Pero como ya sabéis, Mini NES terminó siendo mucho más popular de lo previsto y rápidamente se agotó, lo que ha llevado al mercado de reventa en eBay e incluso establecimiento físicos como CEX ha triplicar su precio. Los envíos de Mini NES continuaron a principios de este año, pero su producción no pudo extenderse más, ya que SNES Mini estaría programada para producción.

Esperemos que de ser cierta esta información haya más existencias de la SNES Mini para evitar que se vuelva a repetir la misma escasez que ha sufrido NES Mini. Lo cierto es que si realmente se lanzase esta nueva microconsola podría ser todo un éxito, ya que sin duda en su momento fue una consola muy exitosa en gran parte gracias a su extraordinario catálogo con joyas atemporales como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World o Donkey Kong Country entre muchas otras.

¿Que os parece? ¿Creéis que realmente lanzarán SNES Mini?

Fuente


Archivado en:  Eurogamer rumor SNES Mini