Eiji Aonuma apuesta por un Zelda con una mayor dificultad

Nintendo 3DS Noticias

Eiji Aonuma apuesta por un Zelda con una mayor dificultad

En una entrevista con el popular medio IGN el productor de ZElda Eiji Aonuma ha dicho entre otras cosas que quiere que la saga Zelda sea más difícil, que sean juegos en los que sea divertido perderse y quedarse atascado, y el primero de la lista será  The Legend of Zelda: A Link Between Worlds:

Queríamos hacer un juego en el que sea divertido atascarse y perderse. Creo que algo que preocupa a todos los desarrolladores es que cuando ponen algo en un juego se preguntan si la gente se dará cuenta, si se darán cuenta de lo que se supone que tienen que hacer. Tenemos el hábito de llevar a la gente de la mano, intentando que todo sea fácil para todo el mundo. Pero cada vez empiezo a creer que este tipo de juego no es divertido en realidad.

Aonuma sobre la dificultad…

Hay una sección del juego sobre la que discutí durante tres días enteros con el director sobre si teníamos que dar o no una pista. El resultado es que decimos no dar pistas. Así que si esa parte del juego es demasiado difícil es mi culpa. Pero estará bien, todo irá bien

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds saldrá a venta el próximo 22 de noviembre y su desarrollo ya está terminado.

¿Creéis que Zelda debe ser mas difícil?

zelda_art-16

Fuente