[Artículo] Los misterios sin resolver de ‘Pokémon X/Y’

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Los misterios sin resolver de ‘Pokémon X/Y’

5 – ¡Un fantasma!

Recientemente publicamos una noticia en la que hablábamos sobre esto. Para activar la susodicha escena debemos dirigirnos al edificio de Ciudad Luminalia que tiene un dojo. Si utilizamos el ascensor y nos bajamos en la segunda planta, aparece una chica “flotando”, caminando sin mover las piernas, y dice: “Mmm, no, no eres tú…“. Acto seguido, desaparece. Se trata de una escena cuanto menos escalofriante y que pone los pelos de punta a cualquiera.

fantasma_pokemon

Algunos fans especulan que se trata del mismo fantasma que aparece en Puente Progreso en Pokémon Blanco y Negro, mientras otros sostienen que este misterio puede estar directamente relacionado con el mensaje oculto en la estación de trenes de Ciudad Luminalia. ¿Tal vez ese “donde siempre” del mensaje haga referencia a la oficina, pero tú no eres la persona que la chica estaba esperando encontrar?

Otra buena teoría habla acerca de que el fantasma está esperando a la persona con el ID de entrenador correcto. Como sabéis, cada entrenador tiene un número ID único, no existen 2 iguales, por lo que puede que cuando alguien con un ID concreto entre en la oficina sea el que la chica está buscando. Esperemos salir de dudas en algún futuro no muy lejano.

 

6 – Hotel Ricachilton

Si visitamos el Hotel Ricachilton en Ciudad Luminalia y nos dirigimos a la tercera planta nos encontraremos con una mujer junto a una pared, justo en la habitación a la derecha del ascensor. Al hablar con ella, dice: “… Cierra el pico. Si no, no puedo escuchar… el ruido del ascensor“.

ascensor_pokemon

Una escena escalofriante y más si inevitablemente la relacionamos con el fantasma mencionado antes, puesto que esta chica tiene la misma apariencia. ¿O tal vez está relacionada con el misterio de la nota en la estación de trenes? ¿Fue ella quien escribió la nota, y ese “te espero donde siempre” es el hotel? Sin duda eso explicaría que se encuentre tan nerviosa y esté pendiente del ascensor.

 

7 – La central eléctrica

En la ruta 13, también conocida como Páramo de Luminalia, podemos encontrar la central eléctrica de Kalos, mucho más grande que la de Kanto. Esto se puede comprobar a simple vista, pues cuenta con 4 enormes instalaciones de alta tecnología que solo podemos ver desde lejos. En el desarrollo de la historia solo es posible acceder a uno de estos edificios, pero el resto permanece inaccesible. Se pueden ver las diferentes entradas al resto de zonas, pero todas están cerradas bajo llave.

centralelectrica_pokemon

No es de extrañar que mucha gente piense que Game Freak habilite el acceso a estas zonas en un evento futuro, pero esto no es más que un suponer. También circula el rumor de que los 3 edificios restantes contienen al trío Legendario de turno. Esto podría tener sentido, ya que hasta la fecha Pokémon X/Y es el único que no cuenta con el trío de Legendarios característico de cada generación.

 

8 – Los hombres sin rostro

En determinado punto de la historia, tus amigos y tú visitaréis la casa tétrica, en la ruta 14. En ella se encuentra un hombre que cuenta una historia perturbadora. Según él, en su día anduvo perdido en mitad de una tormenta y encontró refugio en una casa. En ella había otro hombre, acurrucado en un rincón, aterrorizado. Se acercó a él a decirle que no sufriera, que solo se estaba guareciendo de la tormenta, a lo que el hombre respondió que no tenía miedo de él, sino de los que había tras él. El narrador nos cuenta entonces que, al darse media vuelta, se topó con una horda de hombres sin rostro que le acechaban.

horda_pokemon

¿Se trata simplemente de otra historia para no dormir que Nintendo ha decidido incluir en el juego? Lo extraño es que, en esta ocasión, es algo que ocurre en el desarrollo de la historia principal y no como evento secundario. Hay que prestar atención a la palabra “horda”, puesto que es en esta generación en la que se han incluido las nuevas batallas horda. Algunos fans ya han aventurado que puede que esos “hombres sin rostro” sean en realidad Pokémon, algún extraño tipo sin cara que todavía está por ser revelado.

 

9 – Pokémon en la Plaza Amarilla de Ciudad Luminalia

Si nos dirigimos a la Plaza Amarilla, una de las muchas de la inmensa Ciudad Luminalia, podemos encontrar a dos chicas diciendo que existen rumores acerca de la aparición de Pokémon en la susodicha plaza. Sin embargo, no hay indicio alguno de esto: no hay hierba alta ni ningún otro elemento que nos indique que puedan aparecer Pokémon salvajes en ese lugar.

Al parecer, más avanzada la historia, una de ellas comienza a hablar acerca de la aparición del Pokémon “domo lava” en la plaza. ¿Hará esto referencia al Pokémon Heatran? ¿Por qué iba a aparecer en mitad de una de las plazas de Ciudad Luminalia en vez de en otros tantos lugares de Kalos?

plazaamarilla_pokemon

Muy pocas respuestas para tantas preguntas. Sin duda esta sexta generación está cargada de eventos secundarios o quizás sencillamente Game Freak está tomándonos el pelo y jugando con nosotros. Ya sabemos lo dados que son los japoneses a este tipo de asuntos de fantasmas e historias de terror, pero mientras tengan su trasfondo y sean capaces de proporcionarnos más horas de juego, bienvenidas sean.

Y es que, sin duda, lo mejor de todo esto es la vitalidad que proporcionan al juego, ya que nos quedan horas y horas de investigar la región de Kalos, de encontrar otros tantos misterios como estos y de compartirlos en la red para debatir toda clase de rumores o teorías sobre qué pueden significar. Eso sí, confiemos también en no encontrarnos de nuevo con la niña fantasma o con los hombres sin rostro, porque de ser así me veo a más de uno lanzando su 3DS por la ventana… entre los que me incluyo.