[Artículo] Los misterios sin resolver de ‘Pokémon X/Y’

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Los misterios sin resolver de ‘Pokémon X/Y’

slider2

La sexta generación de Pokémon lleva menos de dos semanas en el mercado y mientras algunas personas se hallan a mitad de su recorrido de la historia principal, otros ya hace días que han derrotado al Alto Mando o establecido todo un imperio de intercambios gracias al GTS. Pero, sean unos u otros, si les preguntas todos coincidirán en lo mismo: en Kalos no todo es lo que parece. Poco a poco, los fans están tratando de resolver cada misterio, como objetos sin una utilidad aparente, puertas que no se abren y mensajes sin sentido alguno.

Hasta ahora había sido relativamente sencillo desenmascarar cada misterio de las anteriores generaciones, desde sencillos objetos clave hasta Pokémon de evento. Sin embargo, debido a la arquitectura de Nintendo 3DS, los fans se encuentran actualmente frente a la imposibilidad de poder hacer lo mismo con la actual generación.

Así pues, por primera vez desde hace años, los fans no pueden hacer más que tantear todo lo que Pokémon X/Y tiene por ofrecer. Sin duda, nos encontramos ante un momento espléndido para estar disfrutando de estos juegos y compartiendo en la red teorías y elucubraciones sobre lo que estos misterios pueden llegar a ocultar realmente. A continuación tenéis información sobre los 9 misterios que más están dando de qué hablar (pueden contener algún spoiler leve):

 

1 – ¿Nueva región oculta?

Este es el misterio más recurrente y en boca de toda la comunidad Pokémon. Hay numerosas referencias, guiños o indirectas hacia viejas regiones a lo largo de todo Kalos, pero la evidencia más clara se encuentre posiblemente en los numerosos hoteles del juego. En la planta superior solemos encontrarnos con un mochilero que nos dice algo como: “Kalos no está nada mal, pero en mi tierra hay cada cosa… ¡Es la repera! Tenemos un sitio en donde puedes… Nah, es mejor que lo veas in situ“. Además, la frase puede variar si visitas al susodicho mochilero más de una vez.

Sin duda lo más destacable de la frase es ese “es mejor que lo veas in situ“, que además ha sido ligeramente modificado en la traducción, ya que en inglés viene a decir algo más explícito: “lo verás en su debido momento“. Los rumores más reiterados acerca de este misterio hablan sobre un posible remake de las ediciones Rubí y Zafiro, puesto que las dos primeras generaciones de Pokémon ya cuentan con su correspondiente remake y el paso “lógico” sería uno de la tercera. De ahí se interpreta ese “lo verás en su debido momento” como un posible futuro anuncio de dichas reediciones

hotel_pokemon

No obstante, esta teoría ha sido desmentida por el propio mochilero, ya que si hablamos con él cierto número de veces nos dice algo como: “¿Que dónde está, dices? Bueno, ya te digo que no se trata de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh… ni siquiera de Teselia“.

¿Qué significa esto? ¿Se trata de toda una nueva región por descubrir quizá mediante evento? ¿Puede estar Nintendo planeando sacar DLC’s de Pokémon X/Y? ¿O puede que la séptima generación no esté tan lejos como nos imaginamos?

Por si todo esto no fuera suficiente, hay todavía más. Después de que el mochilero nos diga que no se trata de ninguna de las regiones anteriores, nos da un objeto llamado Souvenir extraño y nos dice que lo guardemos, que “será útil en el futuro. Además, el objeto en cuestión cuenta con un “x1” junto a él, lo que implica que pueda ser un objeto acumulable y que haya más de uno.

 

2 – Nuevos Pokémon y MegaEvoluciones ocultos

La sexta generación cuenta con la menor cantidad de Pokémon nuevos presentados: tan solo 69. Las MegaEvoluciones podrían ser una buena excusa para justificar esto al tratarse de una nueva herramienta del juego, pero a pesar de ello tan solo se conocen 25 Pokémon capaces de megaevolucionar. Incluso la segunda generación, la que menos Pokémon nuevos implementó hasta la fecha, cuenta con 100 nuevas criaturas, que ya son más que la suma de los nuevos Pokémon y MegaEvoluciones de esta sexta generación.

Mucha gente opina que hay nuevos Pokémon que todavía no nos han sido revelados. Todas las generaciones han contado con uno o dos Legendarios ocultos (Mew, Celebi, Genesect…), así que hay motivos de sobra para creer que en esta generación ocurrirá lo mismo. No obstante, los fans opinan que en esta ocasión la lista de Pokémon que hay sin mostrar es mucho mayor que en anteriores ocasiones, por diversos motivos.

pokemon_2

Para empezar están los rumores de la nueva región, de la que ya hemos hablado anteriormente. Sería bastante lógico que en una nueva región haya toda una lista de nuevos Pokémon habitando en ella, incluido un nuevo Pokémon Legendario. Además es ciertamente extraño que se hayan implementado tan poca cantidad de nuevos Pokémon (69 nos sabe a poco), y muchos opinan que estos solo serían la mitad de la nueva generación, que otros 69 están todavía por ser desvelados.

En lo que respecta a las Megapiedras, más de lo mismo. Veinticinco es un número ridículamente pequeño considerando que hay más de 700 especies de Pokémon conocidas. Muchos fans opinan que nuevas Megapiedras serán distribuidas vía Wi-fi, como ya ha ocurrido con el evento de Torchic y la Blazikenita. De la misma manera, puede que haya multitud de Megapiedras ocultas en el juego y que requieran ser desbloqueadas mediante algún evento futuro.

 

3 – Propinas

A lo largo de todo el juego nos encontramos con numerosos NPC’s que nos preguntan si queremos dejar propina, dándonos la opción de dejar 100, 500 o 1000 PokéDólares. Los rumores más extendidos hasta el momento hablan acerca de que dejar propina incrementa la posibilidad de encontrarnos con Pokémon shiny, es decir, Pokémon en su versión variocolor.

propina_pokemon

Esto no cuenta con confirmación oficial todavía por parte de Nintendo o Game Freak, pero como bien dice el refranero: “cuando el río suena, agua lleva“.

 

4 – Mensajes ocultos

¿Se trata de un simple guiño o de un nuevo misterio que tendrá su historia única? En la estación de trenes de Ciudad Luminalia, detrás del panel de horarios que hay más alejado de la entrada, hay un mensaje que reza: “Necesito ayuda. Te espero donde siempre“. Por si esto fuera poco, junto al panel se encuentra un jovencito que dice: “Creo que debería de estar por aquí…“.

nota_pokemon

¿Tal vez el muchacho está buscando el mensaje? ¿O quizás al que lo haya dejado? Sin duda este misterio tiene cierta sensación a déjà vu y recuerda mucho a las famosas llaves del casino de Ciudad Azulona, en Kanto. Veremos en qué acaba todo esto, y confiemos en encontrar algo de luz que poder arrojar sobre este misterio. Sobre todo esperemos que no se limite a un juego macabro de Game Freak con nuestras mentes.