Nueva información sobre el pasado y el futuro de la saga ‘The Legend of Zelda’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nueva información sobre el pasado y el futuro de la saga ‘The Legend of Zelda’

Parece ser que  Eiji Aonuma se ha mostrado muy activo en los últimos días, y ha hecho numerosas declaraciones sobre The Legend of Zelda. Hoy mismo, Polygon ha publicado una nueva entrevista con el productor de Zelda, centrándose sobre todo en el próximo título, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Sin embargo, también se le hicieron un par de preguntas acerca de A Link Between Worlds y Zelda Wii U.

zelda link

Aquí os dejamos los temas debatidos en la entrevista:

Aonuma sobre la remasterización de Zelda: Wind Waker

Ese tema era importante, y me preocupé por él. Con Wind Waker HD, lo primero que hicimos fue lanzar un vídeo durante en un Nintendo Direct y hubo un buen número de aficionados que dijeron: “Ese no es mi Wind Waker “. Dijeron que parecía diferente al Wind Waker que habían experimentado.

Sobre el equilibrio entre ambas versiones…

Tiene que haber algo de equilibrio. Yo también fui uno de esos fans de Star Wars que vieron Star Wars HD y me sentí un poco decepcionado porque no era mi Guerra de las Galaxias . Entiendo los sentimientos de la gente. Somos conscientes.

Sobre cómo los matices pueden llegar a ser los cambios más importantes…

Yo no quiero cambiar lo que hizo al juego tan original. Yo me fijaba en las fases en las que se atascaban los jugadores y en el ritmo del juego. Básicamente, la imagen global del juego, incluyendo la historia, no se ha visto afectada. Puede que el ritmo de juego sí que cambie un poco.

Sobre la responsabilidad que conlleva hacer un remake de un juego tan aceptado…

Ciertamente entiendo que aunque hayamos mejorado algunas cosas, siempre habrá gente que no les guste y prefieran el original. Pero yo quiero optimizar la experiencia a todos los jugadores, incluidos los nuevos. Esperemos que haya una gran cantidad de nuevos jugadores que adquieran el juego por primera vez, y yo quería asegurarme de que les gustara.

Sobre cómo surgió la idea de Wind Waker HD

Cuando estábamos pensando en el nuevo Zelda para Wii U, teníamos que experimentar con una variedad de estilos gráficos y fue en este proceso cuando tomamos la decisión de convertir a The Wind Waker en HD para ver lo que pasaba. Al hacerlo nos dimos cuenta de que el estilo gráfico del juego se veía genial en Wii U, dadas las capacidades gráficas del nuevo sistema. Eso fue lo que nos impulsó a crearlo.

Sobre cómo Wind Waker HD influenció al equipo a la hora de desarrollar el nuevo Zelda para Wii U…

El nuevo juego de Zelda para Wii U tiene otro estilo al de Wind Waker, pero sin duda hay cosas sobre Wii U que hemos aprendido con este juego.

Wind Waker HD

Sobre cómo Miyamoto pidió a Aonuma que creara un nuevo título de A Link to the Past, pero Aonuma decidió hacer algo nuevo …

Como creador, quiero hacer algo nuevo. Los remakes no son algo que me emocionen especialmente.

Sobre las novedades introducidas en The Wind Waker HD, a pesar de ser un remake

Descubrimos que había una nueva experiencia de diversión en el juego, así que no hubo ninguna discusión sobre hacer una secuela y no un remake de Wind Waker. Como he mencionado antes, como creador, siempre quiero hacer algo nuevo. La decisión de hacer Wind Waker HD en realidad fue el resultado de nuestra intención de crear algo nuevo para Wii U.

Después de la publicación del Wind Waker original había un montón de juegos que le hicieron sombra. Pido disculpas por adelantado, esto puede sonar como que estoy presumiendo un poco; pero me siento como si The Legend of Zelda: The Wind Waker fuera uno de los juegos más exitosos y confío en que lo seguirá siendo. Puedes montarte  en el barco y navegar por un mar muy amplio, en un mundo libre. Esto es diferente a cualquier otra experiencia que haya por ahí, y la presentación es genial.

Sobre el nuevo Zelda para Wii U

Honestamente, el universo de Zelda donde se desarrollará esta historia no está todavía finalizado. Estamos explorando las diferentes direcciones que podemos tomar en este momento, así que por desgracia no puedo compartir nuevos detalles.

Además de todo esto, José Otero, de IGN, ha publicado un vídeo unboxing de la edición limitada de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD + Wii U Premium Negra de 32 GB. El juego estará disponible en América a partir del 20 de septiembre (la versión descargable) y a partir del 4 de octubre en Europa (tanto física como descargable). Esta edición especial parece estar siendo bien acogida por el público, ya que, por ejemplo, en Canadá ocupa el quinto puesto de los juegos más reservados en el último mes.

Por lo que podemos ver en el vídeo, el pack incluye:

  • Una copia del juego The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.
  • Un GamePad negro exclusivo con motivos del juego.
  • Un soporte para el GamePad.
  • Cargadores y cables.
  • Una consola negra.
  • También muestran el libro Hyrule Historia.

Aquí os lo dejamos:

¿Qué opináis sobre todo lo mostrado?

Fuente.